Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sobre los Concha y Sierra...




Por todos los medios tanto profesionales como de aficionados, no dejan de sucederse noticias al respecto de la venta de la ganadería de CONCHA Y SIERRA, mítico hierro Vazqueño, por antiguo y único en la cabaña brava. Sentí un gran alivio cuando me enteré de la noticia, si un gran alivio, por que esta, al menos, no acabaría en el matadero. Me da pena por José Luis, gran ganadero, que apostó muy fuerte por este encaste, el cual siente verdadera pasión por lo Vazqueño. 
Pero la ralidad de los últimos años, es que la mayoría de su ganado acaba por las calles del levante español, concurso de recortes, etc, lidiando un número bajo de festejos. Y la cosa es que no sale malo, mejor dicho, no peor que otras muchas de las que matan las figuras del toreo, pero su tradición de ganadería, mal señalada, como dura, la apartó a un ostracismo total por parte de los taurinos. 
Y lo cierto es que este ganado tiene una embestida muy dulce, noble y entregada. Hay está la última novillada lidiada en Madrid, con varios utreros muy "servibles". 
Ahora solo esperemos que su actual propietario, se ilusione en este proyecto, difícil, sí, pero no imposible, ayudado por la afición francesa, que esta sí, con casi toda seguridad, al menos les dará la oportunidad de demostrar en el ruedo a estos guapos "Vazqueños", lo que en España se les niega, morir en una plaza de toros mostrándonos su añeja sangre brava.
 Animo para José Luís, que seguro lo está pasando mal y muchas gracias al ganadero francés por ayudar a esta legendaria y única procedencia, a no desaparecer.

Por: Raúl Castro (Del campo al chiquero)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dinero no conlleva la verdadera Afición, hay que mamarla.
Carlos