Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

Plan francés para la tauromaquia

Aprobado  el Plan Trienal de Defensa de la Corrida propuesto por el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, que preside André Viard, en la Asamblea General de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, compuesta por un total de 49 ciudades,solo nos  faltaba conocer los detalles.
 Se reunieron el propio Viard, Guillaume François, Secretario General de la Unión de Villas Taurinas, Juan Bautista, matador de toros y representante de los profesionales del sector, y distintas personalidades vinculadas al mundo de la política en Francia y Europa, para dar a conocer los puntos del Plan aprobado.
 Éstos son:
1) Defensa jurídica e institucional, ante los medios de comunicación. Para ello, habrá un grupo de abogados en caso de abuso o difamación de la Fiesta por parte de la prensa. Este grupo, se encargará de llevar a cabo reclamaciones, procedimientos y los juicios contra los abusos discriminatorios a la cultura taurina. Coordinar el trabajo del grupo parlamentario sobre las corridas de toros y mantener contacto permanente con los ministerios interesados.
2)  Comunicación Nacional para explicar los valores de la cultura taurina, la ecología, la cría y el respeto por el bienestar animal establecido por los criadores de toros en toda su existencia, y la ética que preside su lucha.
3) La transmisión a las generaciones más jóvenes de los elementos culturales esenciales para la comprensión de la Tauromaquia en el mundo moderno, utilizando herramientas educativas de libre disposición de todos en los medios de comunicación. Este proyecto tiene como objetivo acercar a las nuevas generaciones una cultura que puede parecer anacrónica, a través de una visión cultural e histórica y dar respuesta a las cuestiones planteadas por la mala información transmitida por la ideología antitaurina. Libre entrada a los menores de 15 años en todas las plazas de toros de Francia, para el que se necesitará un carné.

Todo el proyecto se financiará de forma privada al 100%, sin ningún tipo de subvención pública. De cada entrada a las plazas de toros, se destinarán 50 céntimos para el plan, así como 1% de la retribución de toreros, ganaderos y empresarios. Para garantizar la transparencia de las cuentas, las arcas se someterán periódicamente a una auditoría profesional.

No hay comentarios: