Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2015

Moralejas...

FERIA DE SEVILLA

Pepe Moral corta una oreja de peso y salva una tarde de horror.

El derrumbe de una ganadería, la de Montalvo, en una plaza fundamental, la Maestranza, era patético. Mansos e inválidos iban desfilando en un insoportable baile de corrales con sobreros tan lisiados y moruchos como los sustituidos. De noche, con la gente queriéndose ir a cenar y a celebrar el viernes de pre feria, salió el sexto que renqueó de lo lindo y fue protestado con escándalo. 
El palco lo mantuvo en el ruedo y acertó porque ese animalito no se cayó y le sirvió a Pepe Moral para cuajar una faena sólida, muy firme y muy honda.
Este torero ya pidió paso el año anterior en Madrid y también aquí, en Sevilla. Si alguien todavía no se lo creía , otra vez enseñó un toreo encajado, cruzadísimo, templado y de mano firme en el embroque. Faena de lujo en el tiempo de descuento de una tarde horrorosa. Pero así es el toreo y esos derechazos inmensos y los naturales rematados consolidan a este toreo para las ferias. Pero ¡ya!. Ni una injusticia más con Moral.
El Cid aprovechó la embestida borreguil del manso que salió en cuarto lugar para un ejercicio de temple, como un entrenamiento con carretón. La gente lo celebró pero sin ningún aspaviento, más allá de los ¡bien!, de rigor. En su primero lo intentó sin resultado ante un inválido que claudicó en cuanto El Cid bajó la mano levemente.
Daniel Luque que otra vez se gustó con el capote, trenzó algunos derechazos relajado al segundo, que se fundió muy pronto y se empeñó en pegarle pases al quinto, un mulo. Sigue sin suerte en Sevilla donde la falta cuajar un toro de verdad.Sevilla, 17 de abril de 2015. Tercera de la Feria de Abril. Toros de Montalvo, tercero y cuarto jugados como sobreros tras devolverse los titulares por flojos. Muy bien presentados, pero bajos de fuerza y de raza. Manuel Jesús “El Cid”, silencio en ambos; Daniel Luque, silencio y silencio; y Pepe Moral, silencio y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Alcalareño saludó tras parear al primer toro y Juan Francisco Peña destacó picando al segundo. El banderillero José Manuel Fernández Portillo fue atendido de una "distensión muscular, cara lateral región pernea de miembro inferior derecho" de pronóstico "leve". Se le aplicó "anestésico tópico y vendaje", pudiendo continuar la lidia.
El cartel de este sábado
Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora


No hay comentarios: