Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Las hordas.......

GUERRA DE TWITTERS .
Francisco Rivera ha colgado en twitter una fotografía donde aparece toreando una vaca con su bebé en brazos , tal y como hizo su padre cuando él era un niño . Rápidamente , como no, han aparecido las hordas antitaurinas  en las redes sociales y demás descerebrados insultando y atacando al torero. 
Los mismos que se hartan de proclamar a los cuatro vientos que los toros son animalitos indefensos 
¿Por qué se escandalizan entonces con esa fotografía?.
 ¿Por qué no se manifiestan de esa manera con otros espectáculos que también suponen un peligro para los niños? , Los Castellers por ejemplo. 

Como bien indicaba el amigo José Vega en Twitter . ¿Por qué no se manifiestan insultando al indeseable que lanzó a su bebé por una ventana?. ¿Han reaccionado de esa manera cuando aparecen fotografías del estado islámico con niños portando armas e incluso asesinando?  . Podemos seguir añadiendo ejemplos, pero creo que es suficiente .
 La razón es bien sencilla, porque estos demagogos, aprovechan cualquier ocasión para atacar la Tauromaquia. 
El bebé les importa un carajo, que no os engañen, les da exactamente igual ¿Creéis que un padre iba a exponer a su hijo sin estar seguro de lo que estaba haciendo? . El objetivo del ataque no es que un padre esté en brazos exponiendo según ellos, a un peligro al niño, su objetivo es la Fiesta de los Toros y aprovechan cualquier situación para lanzar los ataques por las redes sociales, sin importarles en absoluto desear la muerte , insultar e incluso amenazar a quienes ellos estimen oportuno.

Mucho trabajo va a tener la Fundación del Toro de Lidia, no va a ser fácil, pero no deben permitir que nos sigan tratando como criminales.

  Si la Fundación consigue parar esto, tendrán todo el apoyo de este humilde blog. ¡BASTA YA!

http://banderillasnegras.blogspot.com.es/

«Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen». Son palabras de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, en su cuenta de Instagram«Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen». Son palabras de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, en su cuenta de Instagram, donde ha subido una imagen toreando con su hija en brazos en una placita de tientas.


Más de cuatro mil «me gusta» aplaudían una imagen entrañable, con la que el mayor de los Rivera Ordóñez continúa una tradición familiar y algo que es frecuente entre los toreros: el «bautismo» de sus hijos con una erala.
«Orgullo de sangre», escribe un torero de dinastía, que no solo toreó en brazos de su padre, el recordado y llorado Paquirri, sino que de niño también hizo el paseíllo de la mano de su padre y de su abuelo en la Goyesca de Ronda, con Cayetano también a su vera.
La foto, que cuenta con decenas de comentarios positivos y aplausos, también ha levantado mucha polvareda entre un sector -casi todos antitaurinos que han aprovechado la imagen para atacar el toreo-, lo que ha hecho que Francisco Rivera cuelgue otra foto en la citada red, un montaje (real) en el que de un lado se le ve a él de pequeño en brazos de su padre y de otro a su hija Carmen cogida por él. «Herencia, el sentimiento, la pureza, honor. La tradición sigue», dice el diestro entre los «oooles» de sus seguidores. Orgullo de sangre.

Respuesta de Rivera al Defensor del Menor

Pero tanta ha sido la polémica en las redes sociales que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía se pronunció así: «De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación», anunció la entidad en su cuenta de Twitter.

Antonio Ordóñez, Cayetano, Francisco Rivera y Paquirri, en Ronda
Antonio Ordóñez, Cayetano, Francisco Rivera y Paquirri, en Ronda- ABC

Tras las críticas recibidas, los insultos y la absoluta falta de respeto de demagogos animalistas que usan la foto como modo de atacar la Tauromaquia, Rivera se defendió también a través de dicha red social: «Cómo está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas. Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda la sociedad».
Sigue Paquirri en su cuenta personal de twitter: «Jamás ha estado mi hija más segura. Soy torero por la gracia de dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año, ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor».
Francisco Rivera Ordóñez lamentó los ataques que está recibiendo: «La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante. ¿Qué clase de persona desea la muerte de otra?»
Y remata: «¡Ojalá mis hijas el día de mañana estén la mitad de orgullosas de mí que yo lo estoy de mi padre!»donde ha subido una imagen toreando con su hija en brazos en una placita de tientas.


Más de cuatro mil «me gusta» aplaudían una imagen entrañable, con la que el mayor de los Rivera Ordóñez continúa una tradición familiar y algo que es frecuente entre los toreros: el «bautismo» de sus hijos con una erala.
«Orgullo de sangre», escribe un torero de dinastía, que no solo toreó en brazos de su padre, el recordado y llorado Paquirri, sino que de niño también hizo el paseíllo de la mano de su padre y de su abuelo en la Goyesca de Ronda, con Cayetano también a su vera.


http://www.abc.es/cultura/toros/abci-paquirri-continua-tradicion-familiar-y-torea-hija-carmen-brazos-

No hay comentarios: