Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

Zalamea se pone torera para el 28 de febrero

Zalamea avanza para el próximo Día de Andalucía el inicio de su temporada de festejos Se piensa en un festival taurino a beneficio de Cáritas en Zalamea y Nerva y la asociación Acamacum.

ESTÁ en vía de hacerse público dentro de muy poquitas fechas, pero hasta donde hemos podido saber, se está preparando para el 28 de febrero venidero un festival taurino en la plaza de toros de Zalamea. Andan los responsables de la última feria septembrina de aquella localidad queriendo abarcar otros proyectos en torno a Zalamea, máxime después de volver a poner un lleno ilusionante sobre los tendidos de aquella plaza con la afición satisfecha de aquella tarde. 


La idea es extender al máximo posible la temporada taurina en tierras zalameñas y, aunque a la idea se le lleva dando muchas vueltas en la cabeza de quienes tienen la responsabilidad de organizarla, es ahora cuando ha podido cuajarse definitivamente. Aún en el convencimiento que tiene la empresa de abordar la celebración de dicho festejo, faltan por concretarse varios aspectos cercanos al mismo, sobre todo en cuanto a los actuantes y el ganado a lidiar, que también en estos días se anda gestionando, aunque es casi seguro que algún protagonista de esta tierra tendrá cabida, tanto en la parcela torera como en la ganadera. 
Lo que sí está cerrado de forma definitiva es a quienes van a ir dirigidos los posibles beneficios del citado festejo. En esta ocasión, los organizadores tienen decidido que sean las delegaciones de Cáritas Parroquial de Zalamea y Nerva junto con la Asociación contra el Cáncer Municipios del Área Cuenca Minera (Acamacum). 


Reseñada queda la cita y a lo que tenga que llegar, dispuestos estaremos para relatar sin duda una ocasión que ilusiona ver concretada dentro del invierno taurino. 
Parece que, en lo clásico que siempre representaron los festivales con vestimenta torera de corto, estos vuelven a aflorar. Ojalá se mantengan y, en la medida de lo posible, acrecienten una temporada, la onubense, que este año ha comenzado como hacia ya muchas ediciones no lo concretaba: con Lucena del Puerto hecha realidad como fecha taurina, que se diga lo que se diga, ha sido la primera fecha oficial cierta en el calendario taurino de este 2016. 

El último festival benéfico celebrado en la plaza zalameña se remonta al 1 de abril del 2001 y fue a beneficio de la Residencia de Ancianos 'El Patronato' se celebró en jornada matutina con todo un éxito de taquilla. 



En su cartel original del 3 de marzo, aplazado por lluvia, estaban presentes nombres como los de Fermín Bohórquez, Miguel Báez Litri, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordóñez, Francisco Barroso y Miguel Abellán, entre otros actuantes.


Por PACO GUERRERO - http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios: