Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Banderillas Negras...


Desolador lo vivido hoy en Vistalegre. Quizás muchos no han sido conscientes de que en el coso de Carabanchel han ocurrido cosas más graves que la poca entrada en los tendidos y el salto de los antitaurinos al ruedo, con el toro arrastrándose por supuesto.
Era difícil ver carteles del evento taurino en el barrio madrileño, algo sorprendente teniendo en cuenta que se han empapelado las localidades cercanas a la capital, Talavera, Toledo... y todo tenía una explicación.
Durante todo el período de promoción de la feria , la empresa de publicidad de Tauroemoción ha sufrido los ataques de auténticas bandas organizadas. Así, esta semana se pasó de arrancar cartelería a agresiones físicas que han terminado en comisaría con denuncia y los trabajadores con fisuras en las manos como mal menor para lo que podía haber ocurrido.
 Eran grupos que quitaban los carteles, arrancaban vallas y dificultaban el trabajo pero que han dado un paso más allá atacando a los trabajadores.
Es decir, la violencia estaba presente. Al entrar en Carabanchel la suciedad inundaba los alrededores de un coso lleno de pintadas, con letras del rótulo de la entrada caídas en una imagen que nos acerca a un barrio de Nueva York como El Bronx. Un panorama desolador en un barrio en el que los padres de los niños dónde se regalaron entradas tenían miedo de acudir y dónde los comercios no han querido colgar los carteles por temor a que les rompieran la luna de su negocio.
El salto de los antitaurinos estaba cantado para una humillación que nos ha acercado a convertirnos en un gueto.
Los antitaurinos han sido denunciados por alteración del orden público e incluso por atentado contra la autoridad al agredir a alguno de los policías. Pasarán la noche en la comisaría de Moratalaz.

TRISTE, MUY TRISTE LO VIVIDO  EN VISTALEGRE. ES HORA DE ACTUAR, DE ATAJAR ESTAS CONDUCTAS ANTITAURINAS CON LA LEY EN LA MANO PARA QUE NO SE REPITA. ES HORA DE QUE LAS FIGURAS DEN UN PASO ADELANTE Y AYUDEN A RECUPERAR PLAZAS AMENAZADAS COMO ÉSTA Y ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE LA FUNDACIÓN DEMUESTRE QUE DE VERDAD ESTÁ PARA DEFENDER ESTO.

http://banderillasnegras.blogspot.com.es/

No hay comentarios: