Buscar este blog

jueves, 17 de agosto de 2017

Antonio Ferrera, protagonista de una torista Feria de Otoño de Madrid

La presencia de importantes figuras del toreo de la actualidad, entre las que destaca la doble comparecencia de Antonio Ferrera, la de triunfador de la temporada en Madrid, además de una nutrida presencia de ganaderías de las consideradas 'toristas' son las bases de la Feria de Otoño 2017 en Las Ventas.
El ciclo constará de tres festejos mayores más con respecto a 2016 y estará compuesto de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada, que se celebrarán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre.

Sobresale especialmente la doble comparecencia de Antonio Ferrera, uno de los nombres propios de esta temporada, una de ellas en un mano a mano con Paco Ureña, con la corrida de Adolfo Marín, que pondrá broche al ciclo.


Además de la presencia de toreros de primer nivel como el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o López Simón, se unen también la de otros espadas destacados de la temporada madrileña, como Juan del Álamo, uno de los triunfadores de San Isidro, o Román, que el pasado día 15 de agosto abrió también la puerta grande del coso capitalino.
El ciclo tendrá, asimismo, un notable cariz internacional, con toreros de hasta cinco países diferentes: el francés Castella, los mexicanos Joselito y Luis David Adame (éste último confirmará alternativa) y el novillero Leo Valadez, el colombiano Luis Bolívar y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que se despedirá del escalafón novilleril antes de tomar la alternativa en Zaragoza.
Sobresale también un mano a mano entre los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández, un festejo también novedoso, pues hace muchos años que Madrid no acoge un espectáculo ecuestre en su Feria de Otoño.
En el capítulo ganadero, además de la presencia de divisas comerciales como Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo o El Ventorrillo (ésta lidiará en novillada), la feria contará con una importante representación de hierros de los considerados ‘toristas’.
A la corrida de Adolfo Martín, que podrá broche al serial, la empresa ha añadido tres desafíos ganaderos para todo el mes de septiembre, el último de ellos entre las ganadería de José Escolar y Ana Romero, dentro del marco del ciclo otoñal.

Resultado de imagen de Feria de OtoñoLos otros dos, que se anuncian para los domingos 10 y 17 de septiembre, servirán para que la afición madrileña, tan seguidora de este tipo de encastes, pueda contemplar en el albero madrileño hierros tan duros como los de Saltillo, Juan Luis Fraile, Palha y Hoyo de la Gitana.
La programación en Las Ventas para el mes de septiembre, incluidos los siete festejos de la Feria de Otoño, es la siguiente:
Domingo, 3 de septiembre. Novillada. Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carretero (novillos de San Martín).
Domingo, 10. Primer Desafío Ganadero. Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas (toros de Saltillo y Juan Luis Fraile).
Domingo, 17. Segundo Desafío Ganadero. Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar (toros de Palha y Hoyo de la Gitana).
Feria de Otoño
Sábado, 23. Espectáculo de rejoneo. Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano (toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo).
Domingo, 24. Tercer Desafío Ganadero. Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar (toros de José Escolar y Ana Romero).
Miércoles, 27. Novillada. Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa (novillos de El Ventorrillo).
Jueves, 28. Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román (toros de Fuente Ymbro).
Viernes, 29. Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame, que confirmará la alternativa (toros de Núñez del Cuvillo).
Sábado, 30. Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y Alberto López Simón (toros de Puerto de San Lorenzo).
Domingo, 1 de octubre. Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano (toros de Adolfo Martín).
La programación de final de temporada en Madrid contará con una novillada mixta, el día 8 de octubre, en la que se celebrará la final del certamen sin caballos Camino hacia Las Ventas, y una corrida de toros el 12 de octubre.

No hay comentarios: