Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

TRACA FALLERA

Llenazo en la plaza. Esa fue la mejor noticia de una tarde que con el toro encastado habría resultado muy importante, pero que con la borrega se quedó en insoportable triunfalismo.
 Y es que después del terremoto Roca Rey la réplica ha sido un movimiento que apenas ha pasado de leve sacudida. El mano a mano del viernes fue explosivo y telúrico y del ayer, entre El Juli y López Simón, solo registra un grado de temblorcillo. Ha sido más una traca que una masceltá, aunque la bullaranga ha puesto la nota ruidosa. Gracias a ese estado de ánimo colectivo El Juli y López Simón salieron en hombros por la puerta grande, pero una falsa puerta grande
La corrida de Garcigrande, ¡ya empezamos!, que se trajo El Juli debajo del brazo, respondió fielmente a lo esperado: presencia anovillada de varios toros y comportamiento cochinero de los seis. Tanta borreguez le sirvió a Julián López para explayarse en faenas en las que gesticuló pidiendo ovaciones, se retorció más de la cuenta sin que faltaran algunos momentos en los que obligó por bajo con su indiscutible mando.Pero lo que mejor resume su actuación es que el momento de mayor clamor lo logró en un quite por lopecinas...
López Simón salió más acelerado de lo normal. En sus faenas abundaron los muletazos de rodillas,a propósito muy templados, se descalzó porque todo le incomodaba y dio la réplica a El Juli con más ansiedad que reposo. En sus tres toros, no obstante, nos recordó su mejor versión, cuando se plantó firme y templó con exquisito gusto. En todo caso con la borrega de las figuras no es el mismo torero que impactó el año pasado en Madrid.
Plaza de Valencia. Octava corrida. Lleno. Toros de GARCIGRANDE (4), desiguales de presentación y de comportamiento cochinero. EL JULI (6), de nazareno y oro. Pinchazo y estocada trasera (saludos). Estocada trasera y caída (una oreja). Dos pinchazos y descabello (una oreja). LÓPEZ SIMÓN (6), de turquesa y oro. Estocada (una oreja). Pinchazo, estocada delantera y desprendida. Un aviso (una oreja). Estocaca tendida (palmas).

No hay comentarios: