Buscar este blog

lunes, 23 de octubre de 2017

ABC - Grandes faenas de la temporada taurina 2017

Las diez grandes faenas de la temporada taurina 2017

El crítico de ABC hace una selección, por orden cronológico, de las mejores obras

1. Morante de la Puebla (Illescas, 11 de marzo)
Resultado de imagen de Morante de la Puebla (Illescas,En una temporada irregular, que desemboca en su retirada temporal, Morante de la Puebla consigue su tarde quizá más feliz en Illescas, en la corrida en la que reaparece Pepe Luis Vázquez. En un toro de José Vázquez, premiado con la vuelta el ruedo, borda el toreo de arte y de inspiración, en una faena muy completa, desde el farol de pie, al comienzo, hasta los lentisimos naturales, la más pura expresión de esa gracia que caracteriza a la escuela sevillana.
2. Antonio Ferrera (Sevilla, 29 de abril)
Resultado de imagen de Antonio Ferrera (Sevilla, 29 de abril)En su vuelta a los ruedos, después de su grave lesión, Antonio Ferrera ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, con un toreo clásico y maduro, que busca el ideal de la lidia completa. Quizá su tarde más brillante sea la de Sevilla, en la que corta una oreja, que debieron ser dos, con el toro «Platino», en una emocionante corrida de Victorino Martín. Titula ABC: «Ferrera, en la cumbre, “Platino” y oro».
3. Ginés Marín (Madrid, 25 de mayo)
Resultado de imagen de Ginés Marín (Madrid, 25 de mayo)La revelación de la Feria de San Isidro es el joven Ginés Marín, que se consagra como figura del torero al realizar una gran faena, con un estilo muy del gusto de la afición madrileña, al toro «Barberillo», de la ganadería de Alcurrucén, al que corta las orejas, logrando así abrir la Puerta Grande. Confirma las predicciones de los que ya conocían su facilidad, su clasicismo, y se coloca a la cabeza de los jóvenes matadores.

4. José María Manzanares (Valencia, 21 de julio)
En la valenciana Feria de Julio, Manzanares torea a placer, con empaque y majestad, a un noble toro de Núñez del Cuvillo, y redondea la faena con una gran estocada en la suerte de recibir, que él domina como nadie.
5. Enrique Ponce (Málaga, 17 agosto)
Resultado de imagen de 5. Enrique Ponce (Málaga, 17 agosto)Los años no pasan por Ponce, que ha realizado la mejor temporada de su dilatada carrera, con triunfos rotundos, casi todas las tardes. Merece destacarse la de Málaga, en la que estrena el espectáculo «Crisol», con músicas, e indulta a «Jaraiz», de Juan Pedro Domecq. El título de la crónica de ABC es: «Ponce cumple su sueño imposible».
6. El Juli (Valladolid, 7 septiembre)
Resultado de imagen de . El Juli (Valladolid, 7 septiembre)En la Feria de San Lorenzo, El Juli celebra los veinte años de su presentación, como matador, indultando a «Fanfarria», de Daniel Ruiz. Culmina así una temporada en la que ha mantenido su condición de primera figura y nunca se ha dejado ganar la pelea.
7. Andrés Roca Rey (Albacete, 9 de septiembre)
Resultado de imagen de Andrés Roca Rey (Albacete, 9 de septiembre)En la corrida extraordinaria que conmemora los cien años de la Plaza de Albacete, el peruano Andrés Roca Rey indulta a «Orgullito», de Domingo Hernández, al que cuaja por completo, y corta otras dos orejas, en su otro toro. Ha sido ésta una de sus tardes más completas, en su segunda temporada como matador de toros, que no ha sido fácil, para él: ha sufrido varios percances y ha sentido una mayor exigencia del público, que ya lo considera una primera figura; a la vez, ha demostrado ser, ahora mismo, uno de los diestros con mayor tirón, en las taquillas. Es muy joven, debe madurar, pero tiene claridad de ideas, valor y ambición: las condiciones para llegar a lo más alto.
Resultado de imagen de Diego Ventura (Murcia, 17 de septiembre)8. Diego Ventura (Murcia, 17 de septiembre)
Se vive un momento glorioso para la historia del rejoneo: Diego Ventura indulta a «Perdido», un bravo toro de la ganadería de Los Espartales. Culmina así una extraordinaria temporada, como la máxima figura actual del rejoneo.
9. Miguel Ángel Perera (Madrid, 30 de septiembre)
Resultado de imagen de . Miguel Ángel Perera (Madrid, 30 de septiembre)
En la Feria de Otoño, Perera cierra con broche de oro su temporada al cortar una oreja a cada uno de sus toros, en una buena corrida del Puerto de San Lorenzo. Muestra quietud, aguante, mando...
Resultado de imagen de Alejandro Talavante (Zaragoza, 13 octubre)10. Alejandro Talavante (Zaragoza, 13 octubre)
En el Pilar, Talavante muestra plenamente las cualidades que le han dado tantos triunfos: suavidad, ritmo, temple, personalidad… Corta tres orejas.

No hay comentarios: