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jueves, 26 de octubre de 2017

Las conclusiones

Segunda edición del Congreso de Turismo Taurino.


Resumen en  siete puntos:

1º -La apuesta por la profesionalización del sector del turismo taurino mediante la formación del personal, especialmente guías taurinos, en los sectores implicados directa o indirectamente con el mundo del toro y organización de encuentros y foros de trabajo.
2º -Implicar a los sectores afines al mundo taurino: hostelería, gastronomía, rutas turísticas, cultural, agentes de viajes, transportistas, protección medio ambiente, etc… mediante la creación de una imagen corporativa de turismo taurino sostenible bajo el sello ‘Provincia de Badajoz, mi dehesa’, con su correspondiente merchandising.
3º -Creación de un sello de calidad para las ganaderías susceptibles de ser destino para el turismo taurino.
4º- Acercamiento a los niños y niñas al entorno natural en el que se cría el animal desde una edad temprana.
5º -Crear sinergias entre provincias afines en lo que a la promoción del mundo del turismo taurino se refiere.
 6º- Creación de paquetes de ofertas de turismo taurino en colaboración con los profesionales del sector de viajes, potenciando Fiestas de Interés Turístico Regional, ferias gastronómicas, patrimonio, recursos turísticos relacionados con el agua, etc… que atesora el entorno y vincularlos a los citados paquetes.
7º - Estudiar el impacto económico de la Feria de Olivenza y analizar junto con la Universidad de Extremadura el retorno que supone para la ciudad y su entorno.

La clausura del congreso corrió a cargo de Lorenzo MolinaDiputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, destacando en la intervención su ilusión y optimismo para crear sinergias entre el mundo del toro y el sector turístico que se traduzca en generar riqueza en la provincia de Badajoz. Resaltó también la importancia de la cooperación entre agentes públicos y privados que permitan impulsar el turismo taurino.


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