Buscar este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

LA TEMPORADA ONUBENSE

Por Vicente Parra Roldán
Cinco espectáculos menos que en la temporada de 2.016 se han celebrado en las distintas plazas de nuestra provincia. De los 29 espectáculos celebrados el pasado año, en esta campaña tan solo se ha llegado a 24.
De ellos, ocho han sido corridas de toros; tres novilladas picadas; dos festejos de rejones; una novillada sin picadores; siete festivales y tres clases prácticas que contrastan con el año anterior en el que se celebraron más novilladas (se totalizaron siete) y clases prácticas (que fueron seis), aunque este año ha habido una novillada sin picadores, festejo que no se dio en 2.016.
Resultado de imagen de plaza de toros de  Valverde del CaminoLas corridas de toros se han celebrado en la capital y en Palos de la Frontera en dos ocasiones mientras que en Valverde del Camino, Nerva, Aracena y Cortegana acogieron a un festejo mayor.
Las novilladas picadas se celebraron en las plazas de Almonaster la Real, Huelva capital y Zufre mientras que los dos festejos de rejones se dieron en la capital y en Aroche, mientras que la novillada sin picadores tuvo lugar en el coso de Valverde del Camino.
Resultado de imagen de plaza de toros de ALMONTELos festivales tuvieron como escenario Lucena del Puerto, Manzanilla, Villalba del Alcor, Aracena, Almonte, Campofrío e Higuera de la Sierra mientras que las clases prácticas se celebraron en dos ocasiones en Santa Olalla del Cala y otra en La Merced de la capital.
Ha habido poblaciones que se han caído a lo largo de la presente temporada del calendario taurino, como es el caso de La Palma del Condado que el año anterior celebró una corrida de toros, Lucena del Puerto (que cambió una novillada picada por un festival), Calañas que no celebró una novillada sin picadores y la actuación de los rejoneadores que también faltaron en Escacena del Campo así como los festivales de Niebla, Rociana y Zalamea la Real.
Resultado de imagen de plaza de toros de NervaPor el contrario, este año hemos contado con la novedad de la reinauguración de la plaza de toros de Nerva y se han celebrado festejos en plazas que en el año anterior no tuvieron lugar como Aracena, Manzanilla y Villalba del Alcor.
Por tanto, una temporada que, en su conjunto, sin ser mala, ha sido inferior a la anterior.

No hay comentarios: