Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

PRESENTACIÓN DE "LA XI CORRIDA PINZONIANA"

 


El lunes 20  a las 20 h es la cita desde un lugar histórico de la localidad de Palos de La Frontera. Un marco para descubrirse, unos de los sitios sagrados de la historia de la gran gesta colombina como es La Fontanilla .Allí tendrá lugar el acto de presentación de la corrida pinzoniana en su onceava edición .Festejo singular  que conmemora el descubrimiento de América en la tierra donde se inicio la aventura con los "Pinzones" como importantes participantes locales del logro de la misión .

Desde el año 2010 Taurina de Buendía organiza sin interrupción  y con brillantez   -a excepción del 2020 debido a la pandemia - este acontecimiento taurino. Con  un gran esfuerzo imaginativo realizado para lucir la población , con todos los lugareños integrados y con el Ayuntamiento palermo a la cabeza para vivir la jornada  con entusiasmo.



 La emisora de Hispanidad Radio retransmitirá en directo para todos sus oyentes  este evento que contará con Cristina Sánchez como excepcional presentadora . La gran  torera que una vez retirada de los ruedos ejerce en los medios de comunicación televisivos como comentarista. Una apuesta para dar mayor relevancia a una cita que nos traslada en el tiempo por la indumentaria particular ,de la época del siglo XV , y que engalana y enraíza a la Tauromaquia con el pueblo  y su legado . Seguramente será en la primera quincena de Octubre . Una  más para la brillante historia del Coso del Descubrimiento., que cuenta ya con inolvidables tardes  en la memoria de los aficionados.

 Recuerden a Paquirri , José Doblado ,Oliva Soto, El Cid , Salvador Vega, Ferrera, El Fundi, Escribano ,Padilla , Espartaco ,Andrés Romero ; El Fandi ,Curro Díaz ,Nazaret ,  López Simón , Fortes ,Los Forcados....al toro indultado de Domínguez Camacho , el celebre "Dominante ", la lluvia del primer festejo...todo una delicia.

No hay comentarios: