Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Extremadura creará un grupo de trabajo para mejorar la Fiesta

Representantes de la Mesa del Toro se han reunido con el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, para manifestarle una serie de problemas
El Gobierno de Extremadura creará un grupo de trabajo que establecerá un diálogo continuo con el mundo del toro para impulsar y aprovechar mejor por parte de todos el impacto social, cultural y económico que la Fiesta tiene en Extremadura.

Además, este grupo de trabajo se encargará de analizar los problemas con los que el mundo del toro se encuentra en la región y proponer algunas medidas para mejorarlos.
Éste ha sido el principal compromiso adquirido por el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, que acompañado por el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, se ha reunido con una parte de la Mesa del Toro, según ha informado el Gobierno extremeño en un comunicado.

En la reunión han estado presentes el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, figuras del toreo como Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera o empresarios como José Cutiño, gestor de los cosos de Badajoz y Olivenza, ganaderos como Fernando Domecq, o Luis Carlos Franco, presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz.
En esta reunión se han puesto sobre la mesa algunos problemas del toro, como la falta de reconocimiento "real y social" del sector como impulsor de la economía y el empleo o la poca importancia que se otorga a la actividad criadora como motor para el mantenimiento sostenible de la dehesa.
También se ha considerado poco acorde con los tiempos, la redacción de pliegos para la gestión de plazas, ya que se prima más el precio que la calidad, según Nevado-Batalla.

No hay comentarios: