Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011




LA FEDERACIÓN DE CAZA ANIMA AL POYO DE LA ILP

La Real Federación Española de Caza ha pedido el “apoyo urgente” de los cazadores a los que insta a firmar su adhesión a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca recabar antes del mes de diciembre un mínimo de 500.000 firmas para presentarlas al Congreso de los Diputados para crear una ley que proteja, promocione y vele por la tauromaquia.
En un comunicado la RFEC se dirige a sus socios con firma electrónica para invitarles a firmar esta iniciativa desde su página web (www.fecaza.com). De este modo, los cazadores brindan su apoyo a la tauromaquia con el propósito de “blindar la Fiesta Nacional”, tras mantener varias reuniones con representantes del colectivo de los toros.
Este apoyo surge a raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y busca evitar que la medida se extienda a San Sebastián. Por ello, el colectivo taurino, conociendo la capacidad de movilización de la RFEC, “pide de manera urgente el apoyo de cazadores”.
Finalmente, la RFEC recuerda que “históricamente ha sido defensora de las corridas de toros“, incluso llegó a trabajar con agrupaciones políticas en defensa de esta actividad que se formaron en pasadas elecciones generales.

Europa Press

No hay comentarios: