Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

Bous al carrer



Los toros con divisa, no aptos para consumo..





La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana preocupadas por esta medida que podría afectar a los festejos taurinos populares.
A partir del 1 de enero de 2012, según fuentes consultadas, los toros que lleguen al matadero con herida producida por el arpón de la divisa pueden ser expuestos a revisión y ser declarada su carne no apta para la venta.

Lo que surgió como un rumor a mediados del mes pasado, se ha convertido en
noticia este final de año. Según nos informan desde diversos mataderos de la Comunidad Valenciana, a partir del 1 de enero de 2012, toda aquella res que entre al matadero con heridas (véase arpón de divisa) será sometida a examen veterinario, dando cumplimiento al Reglamento Europeo 1099/2009 que hasta el momento no se había aplicado, pudiendo ser este examen desfavorable y, por lo tanto, el animal no podría ser vendido. Esto supondría que la peña o comisión no recibiría el dinero de la venta de la carne y, además, tendría que hacer frente a los gastos de incineración del animal.

Desde la federación estamos manteniendo diversas reuniones con los diferentes sectores implicados, por lo que recomendamos a las comisiones que tomen medidas preventivas y no coloquen las divisas con arpón, ya que pueden encontrarse con la ingrata sorpresa.

Dada esta situación la junta directiva de la federación va a continuar manteniendo las reuniones pertinentes para poder dar la mayor información posible a todos los aficionados.

No hay comentarios: