Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

El cisma

está servido.


Dicen que Amadeo de Saboya, que por lo visto era un buen hombre que se vio metido de hoz y coz en un atolladero tan insuperable para él como ser rey de España, cuando cruzaba la frontera como gato que le cortan el rabo, dijo que el nuestro era un hermoso país pero que los españoles éramos “ingobernables”.


Algo así le puede ocurrir a All Sports Media con los derechos de imagen de los toreros. No sabe dónde se ha metido la empresa de referencia. Si lo ignoraba ahora se va a enterar de que sólo hay una cosa más difícil que poner a dos españoles de acuerdo, y es poner a cuarenta o cincuenta…
La temporada se echa encima y es muy probable que si todos los empresarios reaccionan como Simón Casas, más de una figura se quede sentada viendo como torean otros en las primeras ferias del año, tales como la Magdalena de Castellón, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y el serial de San Isidro de Madrid.

O contemplando cómo se les esfuma una buena fuente de ingresos, puesto que ya hay empresas, como la de Las Ventas, que se plantean que también se pueden dar toros sin televisión.


Y la verdad es que no está el estanque del toreo como para tirarle piedras por el gusto de ver agitadas sus aguas. En fin, esto traerá cola, porque hay empresas que tienen contratos con Canal Plus y otras que, dadas las dificultades económicas que se avecinan para el toreo, quizás decidan poner en sus carteles a los toreros que no presenten dificultades para que se televisen las corridas que toreen. No olviden que la primera obligación de los empresarios es defender la viabilidad de sus empresas. Vamos que no dan corridas por dilettancia sino porque es su negocio. Y tienen todo el derecho a tratar de defenderlo como mejor puedan. Y de los aficionado que…

¿Ha pensado alguien en ellos? Los toreros se contratan con las empresas a través de sus apoderados: ¿Por qué con la televisión se tienen que contratar arracimados como las uvas? En fin, ellos verán. El cisma esta servido…


Fdo: PACO MORA

No hay comentarios: