Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Buen comienzo.

Gran ambiente en Huelva y buen toreo en la novillada sin picadores que ha abierto la Feria de Las Colombinas . La plaza registro una buena entrada para ver a los jóvenes valores de la toreria onubense ,gracias también por los bajos precios y la campaña orientada al público juvenil .
 Al comienzo del festejo se notifica el cambio de ganaderias que pasan a ser de los tres hierros de la casa. El mejor novillo fue el debutante de La Rosaleda.
David de Miranda, que gustó por sus formas y su quietud, quizás este ya preparado para dar el salto y torear con picadores, tiene personalidad y trasmite fácil a los tendidos su valor sin cuento. Sus faenas estuvieron marcadas por los cites en largo y por  pisar unos terrenos de cercanía con gran soltura. Y con la espada un cañón. Tres orejas al esportón del triguereño en su primera cita con la afición.


.
Juan Ramón Jiménez,  ha salido en hombros tras cortar dos orejas en una meritoria faena donde se entrego por completo .Espoleado por sus compañeros  realizó un catalogo de pases tanto de capote como de muleta con un arrojo y un toque artístico de que le valieron el reconocimiento del público. En una faceta nueva coloco las banderillas en el quinto  al que le receto una gran estocada.

 Alejandro Conquero, nuevo en esta plaza , se mostró de clásico corte en su toreo, y ha obtenido una oreja en su primero donde mato de forma fulminante . Tuvo el peor lote del festejo  con un  difícil tercero y un último eral muy incierto.Pese a ello mostró muchas ganas de agradar y buenas maneras . 
Los tres jóvenes diestros se han ganado a ley la repetición en el nuevo ciclo de novilladas solidarias que la empresa anuncio 

Resulto muy bonito e interesante el tercio de quites y replicas que mantuvieron los tres espadas durante toda la tarde , recuperando diversas suertes capoteras muy en desus con gran brillantez. Las cuadrillas también se lucieron con buenas lidias y grandes pares de banderillas donde se desmonteran Carvajal, Benitez y Morenito de Ronda.

 Ficha del festejo

Erales  de la Rosaleda 1 y 5, Erales  de La Dehesilla 4 y 6 y Erales de JL Pereda 2 y 3. 

David de Miranda, oreja /  2 orejas      
Juan Ramón Jiménez, ovación en el centro del ruedo/2 orejas 
Alejandro Conquero, oreja /Saludos.

No hay comentarios: