Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

El Juli, pletórico en Zaragoza

Dos toros excepcionales, cada uno en su tipo y de juego distinto, pero que transmitieron todo un torrente de emociones han ido a parar a las manos de El Juli, con una suerte inmensa en el sorteo. El lote de la tarde y de la feria para un torero en plena madurez que en esta plaza se siente, además, como en su patio. Y no podía fallar El Juli con tan espléndido y suculento banquete de bravura, casta y nobleza, repartidas entre ambos ejemplares. El de Parladé, lidiado en segundo lugar, ha tenido poquita fuerza pero una clase soberana. Un toro que nunca hizo un extraño y que embistió con temple para que El Juli, muy asentado y sin las ansiedades de otros momentos, ligara derechazos en series un punto desiguales y naturales inmensos, especialmente la segunda tanda, excepcional.

Los circulares, efectistas, en serie, encendieron la plaza. Con la espada y perdió los trofeos. El quinto, de Victoriano del Río, encastado, con mucho que torear, midió a El Juli y este respondió clavado sobre la arena e imponiendo su ley de muletero poderoso. Faena sobre la izquierda, en los mejores muletazos, y derechazos de largo recorrido. No falló el acero y la puerta grande se abrió, por enésima vez en esta plaza, para El Juli

Juan José Padilla se inhibió de salida ante el manso que abrió plaza, en una clara demostración de falta de recursos, dejando todo el peso de la lidia a su cuadrilla y haciendo dejadez de sus funciones como director de lidia. Luego el manso fue un bendito en la muleta y Padilla le echó demagogia a una faena trapacera. El cuarto se enceló en el caballo y allí se dejó toda su fuerza,quedando para el arrastre.

Miguel Ángel Perera, con la suerte de espaldas, se llevó un lote infumable en el que bregó sin resultado. Tuvo el detalle de brindar su primer toro a Tendido Joven, que aquí en Zaragoza promocionan la fiesta entre los más jóvenes

Zaragoza, 12 de octubre de 2014. Tres toros de Parladé (2º, muy bueno; 4º, aplomado tras su larguísima pelea en varas; y 6º, descastado), dos de Victoriano del Río (3º, manso; y 5º, bueno) y uno de Toros de Cortés (1º, condenado a banderillas negras). Juan José Padilla, saludos tras leve petición y aviso y silencio; El Juli, saludos tras leve petición y aviso y dos orejas; yMiguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.


No hay comentarios: