Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2014

Sobre la Pinzoniana

Ya es público y notorio el cartel de la V Corrida Pinzoniana anunciada para el próximo día 11 de octubre en la Plaza del Descubrimiento de Palos de la Frontera, donde, a lo largo de los últimos días, se han repartido los carteles anunciadores aunque para la tarde de hoy miércoles se ha convocado a los medios informativos para el acto de la presentación oficial del festejo.

El cartel cuenta con los nombres del rejoneador comprovinciano Andrés Romero, que lidiará dos toros del hierro extremeño de Luís Albarrán, y Albarreal para los matadores , Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, que reaparece para actuar de forma excepcional en este festejo, y David Fandila “El Fandi”,un nombre que no había sido barajado como integrante del cartel pues, en los mentideros taurinos, sonaban otros como acompañante del diestro de Espartinas.

Llama la atención que, una vez más, el diestro local José Doblado esté ausente de este festejo y más cuando, al amparo de su nombre, se construyó el coso taurino y se han dado muchos festejos. 
Es una lástima que José Doblado no pueda recibir el calor de sus paisanos y amigos.



Una vez más, hay que destacar el precio de las localidades.
 En cuanto a los tendidos, las entradas de sombra costarán 18 euros mientras que las de sol, 15 y, las barreras, las de sombra a 20 euros y las de sol a 18.
 Unos precios muy asequibles que harán posible que los aficionados puedan acudir a presenciar este festejo que se presenta como un acontecimiento por la actuación singular de Juan “Espartaco”. 

Por Vicente Parra Roldán.

No hay comentarios: