Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2014

Propuesta califal

El Circulo Taurino de Córdoba mediante la nota de prensa que reproducimos a continuación propone al V Califa, Manuel Benítez "El Cordobés" para el Premio Nacional de Tauromaquia.

El pasado 27 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicaba la Orden por la que se convoca la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, y el Círculo Taurino de Córdoba, en su condición de entidad cultural taurina avalada por más de cincuenta años de antigüedad, ha presentado ante el Ministerio de Cultura la candidatura de Manuel Benítez “El Cordobés”.

El Presidente del Círculo Taurino de Córdoba, D. Francisco Gordón Suárez, ha manifestado que resulta de justicia la concesión de tan distinguido galardón, pues no en vano El Cordobés ha sido, sin ninguna duda, uno de los toreros más importantes en la historia del toreo”.

Se acompaña a la solicitud formulada una Memoria que acredita los méritos que hacen a Manuel Benítez acreedor del premio, aunque en palabras de Francisco Gordón “ la grandeza de El Cordobés trasciende cualquier relación de méritos que pueda contenerse en una Memoria, como lo prueba el hecho haber alcanzado el que, a buen seguro, resulta el mayor reconocimiento posible: ser Califa del toreo” .

Finalmente, el Círculo Taurino de Córdoba destaca el constante compromiso de “El Cordobés” con la Fiesta, expresado ya desde su época en activo, como patrono y cofundador de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, que durante años se honró llevando su nombre ; y que aún hoy continúa con la participación en festivales benéficos como el celebrado en Córdoba este año”.

http://cordobataurina.blogspot.com.es/

No hay comentarios: