Buscar este blog

domingo, 19 de octubre de 2014

VIII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

Se ha desarrollado en Logroño desde el pasado día 16 hasta hoy, y que ha reunido a unos 400 expertos con el lema El veterinario como garante de la fiesta, la biodiversidad y la integridad, informa Efe.
En la última jornada del Congreso se ha celebrado la mesa redonda que, bajo el epígrafe Los futuros veterinarios y la Fiesta de los Toros, ha abordado el problema que los universitarios españoles encuentran para formarse en el conocimiento del toro de lidia.

La opinión del estudiante

José Ignacio Arias Velasco, estudiante de Veterinaria en Murcia, ha afirmado que se dan más matrículas «por interés que por afición», y ha indicado que, ante la posibilidad se conseguir seis créditos, los alumnos se «inscriben, hincan los codos», pero, cuando preguntas cuántos lo hacen por afición, «te quedas perplejo».
En la misma línea, Alberto Maigler, universitario en Córdoba, ha declarado que es «lamentable» que en cinco años de carrera «tan solo se estudie al toro de lidia por sus pelajes» y se le ocupen escasamente «dos horas lectivas».
Ha agregado que, entre los propios compañeros de facultad, «está mal vista» la dedicación al toro de lidia y que, lo más normal es centrarse en animales «exóticos o en las tradicionales mascotas».
La mesa ha sido moderada por el catedrático de Sanidad Animal por la Universidad de Córdoba Antonio Arenas, quien, en el mismo contexto que los estudiantes, ha detallado que «antes veíamos a los animales como son».
Sin embargo, ha añadido que, en la actualidad, la cultura de hacerlos «más humanos y hacerlos hablar, dormir en nuestra propia cama, etcétera, nos lleva a una realidad que hace que haya un futuro preocupante».

http://www.abc.es/cultura/toros

No hay comentarios: