Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

Datos del 2014 en Huelva.

Por Vicente Parra.

MUCHOS TROFEOS EN UNA TEMPORADA

Daniel Luque, Espartaco, Andrés Romero, Diego Ventura, David de Miranda y Juan Ramón Jiménez son los nombres de los diestros más galardonados en sus respectivas categorías a lo largo de la temporada 2.014.
Entre los veinte matadores que han tomado parte en la temporada onubense, Daniel Luque ha totalizado el corte siete orejas y un rabo además de salir a hombros en los festejos en los que tomó parte, en Palos de la Frontera y Cortegana respectivamente. 
Además, en la localidad serrana, el diestro de Gerena indultó a un toro de José Luis Pereda.
Seis orejas y un rabo totalizó Juan Antonio Ruiz “Espartaco” en su única actuación, en la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, pero, en dicha ocasión, lidió cinco astados.
Cuatro orejas lograron en una única actuación Julián López “El Juli”, en Huelva, y Javier Jiménez, en La Palma del Condado, donde Luis Martín Núñez, que tomó la alternativa, sumó tres orejas, los mismos trofeos que Manuel Escribano en eñl festejo celebrado en Cortegana.

Lograron dos orejas en un mismo toro Oliva Soto, en Valverde del Camino; Manuel Jesús “El Cid”, en Palos de la Frontera; y Salvador Cortés, en Zalamea la Real mientras que obtuvieron un apéndice Enrique Ponce e Iván Fandiño, en Huelva; Morenito de Aranda y Antonio Nazaré, en Valverde del Camino; y Finito de Córdoba, en el festejo celebrado en Cortegana.
Sin trofeos quedaron José Doblado, en Palos de la Frontera; Morante de La Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, en Huelva; y Luis Vilches y Rubén Pinar en la plaza de Zalamea la Real.
Hay que reseñar que tanto Javier Jiménez, en La Palma del Condado, como Enrique Ponce, en la capital, fueron avisados en una ocasión.
ANDRÉS ROMERO ARRASA ENTRE LOS REJONEADORES

El comprovinciano Andrés Romero ha hecho,  en sus cuatro actuaciones en tierras onubenses, pleno de triunfos pues ha logrado salir a hombros en todos los festejos, en los que ha logrado sumar once orejas y un rabo.
Con la mitad de actuaciones, Diego Ventura totalizó cinco orejas y un rabo, con dos salidas a hombros mientras que Luis Valdenebro, también con actuaciones, logró sumar tres apéndices.
Completan la nómina de actuaciones, Rui Fernández, quien cortó dos orejas en su única actuación en tierras onubenses y Pablo Ramos no logró el triunfo en su presencia en nuestra provincia.
PLENO DE DAVID DE MIRANDA

El novillero triuguereño ha salido a hombros en las cinco actuaciones que, a lo largo de la temporada, ha tenido en la provincia onubense. 
En los once novillos lidiados, ha logrado dar una vuelta al ruedo, cortar una oreja en cuatro ocasiones, dos orejas en cinco y en otra el rabo, totalizando dieciséis orejas y un rabo.
El máximo trofeo también fue conquistado por otros dos novilleros, Lama de Góngora, que totalizó cinco orejas y un rabo; Daniel Crespo, que obtuvo cuatro orejas y un rabo; y Manuel Ponce sumó tres orejas y un rabo.
Sólo un novillero ha sido capaz de conquistar dos apéndices en el mismo toro y fue Alejandro Pavón mientras que Gil Caracho, Israel Dianez y José Antonio Heredia sumaron dos trofeos y Curro Durán, Manuel Días Gomes, Miguel Ángel Silva, Roca Rey y Posada de Maravilla lograron un apéndice.
  En cuanto a salidas a hombros, David de Miranda lo hizo en cinco ocasiones mientras que Daniel Crespo, Alejandro Pavón, Miguel Ángel León, Manuel Ponce, Lama de Góngora, Gil Caracho, Israel Dianez, Miguel Ángel Silva y José Antonio Heredia lo hicieron en una ocasión.
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ MANDA EN SU ESCALAFÓN

Un total de seis orejas ha logrado Juan Ramón Jiménez en las plazas de nuestra provincia. En dos ocasiones cortó una oreja y en otras dos fue doblemente premiado.
Con tres orejas y un rabo figura Jesús Álvarez; dos orejas y rabo lograron Roca Rey, García Corbacho y Juan Cano; Emilio Silvera totalizó cuatro orejas mientras que dos orejas en una misma las obtuvieron Pablo Agudo, Fernando Flores, Juan de Castilla, Rafael Serna, Carlos Corradini, David Luque y José Mari, Diogo Marquez Peseiro, Fernando Plaza, El Chispa, José Miguel Luz, Emilio Molina, Jorge Alba, José Antonio Lavado, Pablo Sobrino, José Magaña, Manuel Triana y Juan Romera obtuvieron un apéndice.
Curro Jurado dio una vuelta al ruedo y el único aviso dado fue para Antonio Muñoz Ruiz.
MUCHOS TROFEOS EN LOS FESTIVALES

Solo dos de los quince participantes en los festivales no lograron ser premiados. 

Fueron los casos de Fermín Bohórquez y Daniel Araujo.
Por el contrario, ocho orejas y un rabo logró totalizar Andrés Romero; cuatro orejas y dos rabos fueron los premios obtenidos por Diego Ventura; David de Miranda cortó tres orejas y un rabo mientras que Juan José Padilla, David Galán, Oliva Soto, José Luis Parada lograron las dos orejas y el rabo.A dos orejas en un solo toro salieron Víctor Puerto, Finito de Córdoba, Julio Benítez “El Cordobés hijo”, Pablo Ramos y Manuel Correa mientras que El Manriqueño logró un apéndice.


No hay comentarios: