Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

La quiebra II

Óscar Chopera
“Estamos aquí para explicar del comunicado. No venimos a título particular. ANOET representa veintidós plazas de toros de 2º y siete de las ocho plazas de primera. ANOET es la única asociación que ha firmado convenios con los demás sectores por lo tanto es un mensaje de todas las plazas de toros y el principal problema es económico, no solamente de plazas de primera sino de todo el sector taurino. En 2009 empieza la caída. Nuestra obligación es dar toros, si damos menos es por el dinero, no somos tan imbéciles para ganar dinero y dar menos corridas. No lanzamos un SOS, queremos dar un golpe en la mesa para conseguir pelear todos juntos y sacar esto adelante”.
►“No venimos a polemizar con ninguna parte de este sector, todos somos culpables. Asumimos que somos bastante culpables de esta situación. Nos quejamos de los costes y en un periodo corto se ha hecho insostenible. Tenemos que cambiar la imagen social para atraer a la gente”.
► “El mensaje que pretende enviar ANOET es de unidad; en siete años el espectáculo no puede pasar de rentable a insostenible y da igual quién pierda el dinero, el problema es luchar entre todos para que no se pierda".
►"Para que el resultado de una corrida de toros sea igual a cero, es decir que los costes sean igual a los ingresos, hace falta meter 4.000 personas en la plaza. En el caso de un cartel de figuras, hay que llegar a un público de 8000 espectadores´”
► “Como no nos pongamos todos a remar en el mismo sentido, el barco no se mueve. El mayor reclamo de la fiesta es el torero y hoy en día no se dejan ver lo suficiente”
►´Es un problema de futuro. No hemos sido capaces de reducir costes dado que el sistema no es sostenible. Por eso hay que hacer una reestructuración. Casi todos los sectores han sido capaces de reducir costes, pero nosotros no. Todo ello hace necesaria una reestructuración profunda del espectáculo".

No hay comentarios: