Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2015

La viuda de José Caballero dona a Huelva 200 dibujos y un óleo del pintor

María Fernanda Thomas de Carranza, viuda de José Caballero, donará a la ciudad de Huelva una colección de 200 dibujos y un óleo que resumen los recuerdos onubenses del pintor. La entrega se formalizará la próxima semana, durante una visita a Huelva de la viuda, que está organizando el Ayuntamiento de la capital. 

Según informó en un comunicado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, "esta donación supone un regalo de incalculable valor cultural, que viene a reforzar nuestro patrimonio, con la obra del pintor más importante de Huelva y uno de los artistas plásticos más destacados del arte contemporáneo en España". 

La colección "representa la Huelva que el pintor recordaba de su niñez, sus rincones preferidos cuando vivía en la ciudad, antes de marchar a Madrid", apunta María Fernanda Thomas sintiéndose "feliz, por hacer lo que querría él" al considerar "de justicia" que los dibujos regresen a su lugar de origen. 

Estos dibujos, de esta forma, muestran "la Huelva vista a través de un joven que desde la distancia recuerda los escenarios de su infancia donde el mar adquiere un especial protagonismo".

No hay comentarios: