Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2016

Talavante rescata el buen toreo en Pamplona

SANFERMINES. Ya era hora. Si, ya era hora de que alguien rescatara en Pamplona el toreo para gustarse, para recrearse, sin echar mano del esperpento y la chundarata que suelen ser el argumento en esta plaza. Gracias a Alejandro Talavante esta vez el temple, el reposo, el buen gusto y, por encima de todo, el buen toreo, han superado la algarabía y la fiesta carnavalera.

Dos faenas exquisitas de Talavante, en las que aderezó su toreo con la pureza de la ortodoxia, sin renunciar a echar rodilla en tierra, algo que también es perfectamente válido cuando se hace un toro tan serio como los jandillas de ayer. La arrucina con la que abrió la faena de muleta a su primero sorprendió. Luego interpretó el derechazo con tersura. Y me quedo con la faena al quinto, que buen toro, Ligó el natural y el redondo a la perfección. La espada le dejó sin la puerta grande.
López Simón se esmeró en templar al tercero, en una faena que mantuvo el tono alto y en la que brilló el toreo sobre la mano derecha. Hubo cadencia en los muletazos, también sobre la izquierda aunque no se prodigó. El sexto fue áspero y lo entendió dentro de la mala clase del toro.Urdiales , con el lote más deslucido, hizo las cosas dentro de su clasicismo, sin despeinarse.
 Feria de San Fermín. Toros de Jandilla, bien presentados, serios, de buenas hechuras. Nobles y de buena conducta, de variado juego. Los mejores fueron 3º y 5º, éste último ovacionado con justicia en el arrastre por su enorme clase. Manejable el 2º. Deslucidos 1º y 4º. Sin clase el 6º. Diego Urdiales, silencio y saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y vuelta al ruedo; y López Simón, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. Los toreros hicieron el paseíllo desmonterados en señal de duelo por Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado en Teruel.

No hay comentarios: