Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

SE ACABÓ EL FESTÍN


Llegamos al día 14 con la corrida de Miura para cerrar esta Feria del Toro 2018 cuando el recuerdo de la tarde de ayer todavía hace latir con más pulso al corazón.

 El corridón de Jandilla es la corrida de la feria y de muchas ferias tanto en presentación como en juego.

Me comentaba un amigo de Madrid que estuvo en la plaza que nunca antes había visto ese ambiente en Pamplona. 
Siempre con su fiesta y sus cánticos pero que lo de ayer fue distinto. Fue mucho más que otras veces y posiblemente irrepetible por la intensidad y la carga emocional de la tarde.

Ayer mucho y hoy nada. Cero.
 El encierro de Miura no dio opción alguna a la terna y de presentación dejó mucho que desear. Sobre todo ese avacado que hizo quinto en orden de lidia y que cuesta entender como puede llegar a lidiarse en Pamplona. Cierto es que ha sido una feria de toros feos porque la de Victoriano del Río de guapa tampoco tuvo nada.

Llegaba Miura a Pamplona en primera línea de actualidad al confirmarse ayer el positivo por afeitado de uno de sus toros en la pasada feria de San Isidro. De este modo, el fraude vuelve a apuntar a la ganadería sevillana que al año pasado fue sancionada en Francia por la manipulación de astas de cinco de los seis toros lidiados en Ceret.

Estos casos no hacen sino empañar la imagen de una ganadería legendaria y única que ha sabido mantenerse en primera línea con el paso de los años sin acusar modas y manteniendo su estilo propio en el manejo de la vacada. El hecho de ser una ganadería cerrada es una dificultad añadida que convierte a los ganaderos en expertos alquimistas.
.

No hay comentarios: