Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2018

GESTA VENTUROSA

Ventura sale a hombrosEl gesto de Diego Ventura encerrándose con seis toros en Madrid ha estado lejos de la gesta. La puerta grande al final no puede tapar lo que de cierta decepción, para el propio rejoneador, ha tenido esta encerrona.
 Y es que hasta el quinto toro Ventura no había dado ni una vuelta al ruedo lo que en esta tarde con un público entregado de antemano y que le aplaudió todo, bueno y malo, no dejaba de ser un fracaso en su intento de hacer historia.
Bueno, si que ha hecho historia al ser la primera vez que en la plaza de Madrid un rejoneador se encerraba con seis toros, pero ha escrito para la historia con letra pequeña, con minúscula. Hasta el tercer toro la actuación de Diego Ventura había derivado en numerosos fallos al clavar y en pasadas en falso, especialmente al quiebro, abriéndose demasiado y cuando conseguía clavar casi siempre lo hacía a la grupa, prácticamente a toro pasado.En el tercer toro consiguió enderezar la tarde en quiebros mucho más logrados, aunque el acero le dejó sin trofeo. En el cuarto invitó en banderillas al sobresaliente, Juan Manuel Múnera y ambos clavaron con acierto y limpieza aunque el acero falló de nuevo. La primera oreja cayó en el quinto, de Miura, una oreja por aciertos intermitentes en banderillas. Era muy poco para tanto gesto.
Pero en el sexto salió por todas con su caballo Sueño y en tres lances asombrosos, uno de ellos clavando en terreno imposible, contra las tablas y luego en un par a dos manos sin cabezal puso la plaza a hervir. No importó el medio rejón de muerte en los bajos. Las dos orejas ya estaban sentenciadas y la puerta grande. Un gran gesto el de Ventura salvado en el último instante.

MONUMENTAL DE LAS VENTAS.
 Sábado, 6 de octubre de 2018. Quinta corrida. Casi lleno. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º, mansos), Miura (2º y 5º, complicados) y María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º, nobles, con vuelta al ruedo al 6º).
DIEGO VENTURA, rejón y descabello (petición y saludos). En el segundo, rejón caído (palmas). En el tercero, dos pinchazos y rejón (palmas). En el cuarto, rejón y dos descabellos (palmas). En el quinto, rejón (oreja y petición de la segunda). En el sexto, rejón desprendido (dos orejas). Sale a hombros.

No hay comentarios: