Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2019

HACIENDO AFICIÓN...

Toros del Mediterráneo acerca a más de 100 abonados a La Palmosilla y Lagunajanda


Conocer al toro en su entorno natural es el objetivo de esta actividad 

Más de un centenar de aficionados han disfrutado este sábado, de forma completamente gratuita, de una visita organizada por la empresa Toros del Mediterráneo a dos de las ganaderías que lidiarán en el abono de la Feria de Málaga: La Palmosilla y Lagunajanda. Además, en torno a la mitad de los asistentes son menores de 30 años, mayoritariamente miembros de Minotauro Joven.

La salida de los dos autobuses se produjo a las 10 de la mañana desde los alrededores de La Malagueta en dirección a la localidad de Tarifa, donde se encuentra la finca de la ganadería La Palmosilla. En torno a la una del mediodía, el novillero malagueño Santana Claros, anunciado en la novillada picada de la Feria, tentó una vaca de la ganadería. Al finalizar, la excursión se ha dirigido a Facinas, donde se ha realizado un receso para almorzar antes de continuar con la visita a la ganadería de Lagunajanda. En esta segunda visita los aficionados han podido disfrutar del atardecer en la dehesa entre toros bravos.

Con esta iniciativa, la empresa Toros del Mediterráneo cumple con su compromiso de acercar a los aficionados la realidad de la fiesta desde todos los ámbitos. En este caso el objetivo es conocer de primera mano la crianza y selección del toro en su entorno natural, una actividad que se inició el año pasado con gran éxito.

José Carlos Escribano, empresario de La Malagueta, valora de forma positiva la experiencia: "Nos congratula poder acercar el campo al aficionado de a pie, es muy importante que conozca la realidad de la ganadería brava y la importancia que tiene el campo, además de disfrutar de la belleza que encierra". 

No hay comentarios: