Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

I Concurso de Dibujo Infantil.


!PINTA TU PLAZA " 
La empresa de la Plaza de Toros La Merced y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía hemos puesto en marcha el I Concurso de Dibujo Infantil.
 Se trata de un certamen dirigido a los escolares de Primaria y Secundaria de todos los centros de enseñanza de la provincia con el objetivo de promover el mejor conocimiento
del coso de la Vega Larga como edificio histórico y singular que es de nuestra tierra.

Desde la empresa de La Merced entendemos que, por historia, arquitectura, emplazamiento y funcionalidad, la plaza es uno de esos edificios que distingue a la ciudad y que la vertebra, un monumento con 110 años de vida que ha sido y sigue siendo testigo del ayer y del hoy de Huelva. De ahí que pretendamos propiciar el acercamiento  de las generaciones más jóvenes que, han crecido junto a ella, viéndola como una parte más del paisaje de la capital, pero que quizá no la conocen en profundidad.

La iniciativa ya está en marcha. Comienza con una ronda de visitas de los centros educativos de la provincia que así lo soliciten a la Plaza de Toros La Merced. Una visita guiada por cada una de sus instalaciones adornada con la explicación acerca de la historia del coso y el sentido de cada una de sus dependencias. Esa visita queremos que sea la fuente de inspiración de los dibujos que, a continuación y en sus centros, realizarán los escolares y que deberán entregar en las oficinas de la plaza hasta el 6 de mayo. 

A la hora de premiar, se valorará la originalidad de la obra. La técnica a emplear es libre y cada alumno que desee participar tiene que hacerlo con un solo dibujo, que debe ser original y en formato A4. En el reverso adjuntarán sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono. El jurado estará presidido por el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, y compuesto por un miembro de la empresa del coso onubense, un profesional taurino, un aficionado y un informador taurino de la provincia. 

Se establecen tres categorías de premios y para participar:

Categoría A: Para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria
Categoría B: Para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria
Categoría C: Para alumnos de ESO

La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en la propia Plaza de Toros La Merced a finales del mes de mayo.

No hay comentarios: