Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Cuadri se estrella en Sevilla

Solo fachada
.Presentación impecable de los toros de esta tarde en Sevilla. Ni un solo reproche a su hondura, seriedad y trapío. Algunos de ellos aplaudidos de salida. Aquí se acabó lo que dieron de sí los toros de Fernando Cuadri porque cuando tuvieron que demostrar el juego y lo que llevaban dentro durante su lidia, resulta que nos encontramos con animales sin movilidad todos, algunos con cara por las nubes, otros gazapeando y volviendo la cara desarrollando peligro, por eso la tarde fue aburrida y sosa.
Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla

Complicados toros de Cuadri

 El cuarto, jugado de sobrero. Corrida de apabullante hondura y espléndido remate. Tercero y quinto se emplearon con entrega. Primero y cuarto, muy mirones, tuvieron un punto incierto y probón. De pobre nota un segundo afligido, Celoso pero frágil el sexto.LA CORRIDA DE LOS Cuadri fue de un cuajo imponente, rondó los 600 kilos de promedio y sacó la personalidad propia del encaste y la ganadería: fijeza, combatividad de salida y en el caballo y listeza en banderillas. Y ese punto de general y engañosa reservonería en la muleta que se traduce en tardanza. La fijeza tuvo dos caras: obediencia a engaño pero también miradas intimidantes y cruzadas con quien lo blandia.(COLPISA, Barquerito) 

Los baúles

 Tuvo presencia y plaza la corrida de Cuadri. Honda y seria, musculada y con romana, los toros que arribaron deTrigueros parecieron tener baúles por caja. Pero fueron baúles vacíos, pues la corrida salió deslucida, incluso los toros que apuntaron mejor condición en los primeros tercios -3º y 5º- duraron un suspiro.
Mundotoro EMILIO TRIGO

Lo que es el toro
Los Cuadri en la Maestranza. Guapos de lámina, serios, con mucho cuajo, pero mansos, aplomados, desfondados, tristes y duros de pelar algunos de ellos cuando echaban la cara arriba con tornillazos de miedo
El País- 

La corrida de Cuadri funde la esperanza torista

El sol se ha perdido tan lejos que ya ni Sevilla lo conoce. Como en una oscuridad tan negra y mansa como los tres primeros toros hondos de Cuadri. Escribo para ganarle tiempo al tiempo. Pero no ha habido nada los toros de Hijos de Celestino Cuadri, incluido el sobrero (4º bis), hondos, de gran cuajo; mansos, frenados y parados en conjunto; el 3º apuntó, colocó la cara y no duró; el 5º destacó sobre el resto; el 6º se defendió
El Mundo-.Zabala de la Serna |
Toros de Cuadri muy serios, de impecable presentación, pero que se paran demasiado pronto. ¿Toros del siglo XIX? No, toros auténticos, muy distintos de la presunta «modernidad» ganadera. Lo malo es que su bravura dura menos que el asombro por su belleza. Todos son ovacionados de salida pero ninguno da facilidades a los lidiadores.

Muy serios, se pararon muy pronto

. ABC_ANDRÉS AMORÓS /

«Cuadris» sin triunfo: buena fachada, pero poco fondo

 La tarde de ayer se presumía en La Maestranza para el toro bravo y encastado. Con ese interés llegó el público a la primera de feria. Era la tarde de Cuadri y de tres toreros curtidos, que volvían a este coso tras un periodo de ausencia. Pero al final quedó la sensación de que todo había salido al revés. Y es que de los «Cuadri», sólo el tercero, que sacó raza y se empleó hasta los primeros compases de la muleta.

 La Razón- Paco MORENO

No hay comentarios: