Buscar este blog

sábado, 6 de agosto de 2016

SUEÑOS CUMPLIDOS

DAVID DE MIRADA TOMA LA ALTERNATIVA CON GRANDEZA
Desde las seis de la tarde los alrededores del coso de la Merced de Huelva comenzaban a llenarse de aficionados. Hervía el ambiente previo a la aparición del mito de Galapagar en la Feria. Junto a él, la alternativa de un torero local como David de Miranda y la inclusión de López Simón en su primer paseíllo con su gurú conceptual.
Abanto el primero de salida que sale suelto del lance inicial. Muy encajado David a la verónica, pies juntos.Miranda lo cogió en corto para lancearle con gusto por ambos pitones. Desprendió reposo y tranquilidad en los primeros tanteos. Mini puyazo que derriba al piquero. Tremendo quite del triguereño por saltilleras sin inmutarse. Levantó David al respetable en un pasaje precioso  y de gran riesgo. El Victoriano del Río que no había sangrado aún estaba muy vivo por ello. 
El toricantano brindó a su madre. Inició en los medios con varios de la flores y la arrucina poniendo en pie a la plaza. Carta de presentación sin titubeos y pisando fuerte el acelerador. David instrumentó una faena en distancias cortas, tragando el medio viaje del toro y las indecisiones del embroque. 
Todo con absoluta tranquilidad, dominador de cada muletazo y exponiendo muchísimo. Se montó literalmente ante su desrazado oponente con un toreo de fidelidad a su parámetros. En los remates y desplantes le rozaban constantemente los pitones en su cuerpo. De Miranda terminó acobardando a su noble astado que finalizó pegado a tablas. Estocada y pitonazo en la mandíbula que lo deja aturdido. 
Dos orejas a la serenidad del nuevo matador.

No hay comentarios: