Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

Castella y Manzanares forman un alboroto

 Feria de San Miguel de Sevilla

A punto ha estado de abrirse la Puerta del Príncipe para que saliera en hombros Sebastián Castella, por primera vez en su carrera en esta plaza. Dos pinchazos en el cuarto toro lo dejaron sin esa legendaria Puerta. 
La verdad es que se la habría ganado a pulso por una inmensa faena al primero, un ejemplar de clase soberana aunque se rajara al final. Castella lo bordó por el pitón derecho, con majestad, un temple de seda y ligando en un palmo de terreno. Los naturales, algunos soberanos, coincidieron con la rajada del toro. Estocada mortal y dos orejas indiscutibles.
El cuarto de Sampedro exigía mucho por su casta y su genio. Castella no recurrió al toreo tremendista y quiso cortar la oreja por la vía legal. Pero, ¡ay!, había que matar por lo tremendo y no se la jugó. La espada también dejó sin una oreja, la segunda a Manzanares en el quinto. José Mari estuvo intermitente al natural y con cadencia en los derechazos, pero donde armó un lio fue en el remate de esas series. Los de pecho infinitos y las trincheras de ensueño pusieron en pie a la Maestranza. El primer intento en la suerte de recibir no le salió, peri si el segundo. El palco estuvo firme: una oreja y venga , aguantar la bronca
López Simón hizo los deberes ante un lote deslucido, especialmente en el tercero, por encima del toro y jugandosela de rodillas en el sexto, un manso sin remedio.
Sevilla, domingo 25 de septiembre de 2016. Toros de Olga Jiménez (1º, excelente, de gran nobleza y calidad; y 2º, bueno aunque algo soso; y 5º, extraordinario, de mucha fijeza y calidad), Fernando Sampedro (3º, manejable, sin romper; y 4º, exigente) y GarcíaJiménez (6º, deslucido, manso). Sebastián Castella, dos orejas y ovación con saludos; José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda; López Simón, ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno. Saludaron tras banderillear al cuarto José Chacón y Vicente Herrera y en el quinto Suso y Luis Blázquez.

No hay comentarios: