Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Retirada de plata

El banderillero Joselito Gutiérrez, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, ha comunicado la decisión de dejar de torear, tras ‘un año sin poder vestirme de luces por una cornada de la que no he podido recuperarme al 100%‘.
Joselito Gutiérrez dice adiós a los ruedos. El subalterno, cuyo último jefe de filas ha sido Miguel Ángel Perera, se ha visto obligado a colgar los vestidos de luces tras no lograr recuperarse del todo del grave percance sufrido el pasado año en Colmenar Viejo.
 A pesar de haber estado un año luchando en pos de su recuperación, los médicos que le atienden le han dicho que las secuelas derivadas de aquella cogida son ya irrecuperables y le aconsejan no volver a torear.

"La cornada me afectó a un nervio que hace que no pueda levantar el dedo gordo del pie derecho. Eso no me impide hacer vida normal, pero sí me dificulta mucho torear. Yo he basado mucho mi profesión en el plano físico y esta lesión me impide correr y apoyar el pie como es necesario para banderillear. Ya le he comunicado la decisión al matador", desvela el propio Joselito Gutiérrez .
Joselito ha estado en activo como torero de plata un total de 22 años, en los que ha actuado a las órdenes de cuatro matadores fundamentalmente: Javier Conde, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Francisco Rivera Ordóñez y Miguel Ángel Perera"He tenido la suerte de ir siempre bien colocado", subraya el propio subalterno, que añade: "He toreado siempre con categoría y no he sufrido cornadas graves salvo esta última, que va a impedirme torear más. He vivido la grandeza del toreo durante muchos años y estoy contento por toda mi trayectoria".
Sobre sus planes de futuro, avanza: "Seguiré vinculado al mundo del toro por afición. De momento, acompañaré a Perera tanto en el campo como en algunas plazas de toros. Y más adelante, Dios dirá", concluye.

No hay comentarios: