Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

TENDIDO CERO

El programa abordará la polémica suscitada en la Semana Grande de Bilbao por diversos movimientos de despacho y el éxito de José Garrido, que será protagonista de ‘El Olé’

Resultado de imagen de maqueta plaza de toros de bilbaoAsimismo, se mostrará una exposición que hace un recorrido a través de impecables maquetas de doce de las catorce plazas de toros que ha tenido la capital vizcaína desde el siglo XIV hasta la actualidad. 

Resultado de imagen de Talavante en colmenarDos ferias de la Comunidad de Madrid contarán con su espacio en el programa: San Sebastián de los Reyes, donde López Simón lidió por primera vez seis toros en solitario; y Colmenar Viejo, donde Alejandro Talavante firma una de las mejores faenas del año ante un toro de Vegahermosa. Esa faena merece un apartado especial, al igual que dos de las actuaciones más brillantes de la exitosa feria de Almería. En concreto, las realizadas por El Juli con los zalduendos y Curro Díaz con los victorinos.

 El programa ofrecerá también la segunda parte de la entrevista con Luis Francisco Esplá con motivo de su vuelta a los ruedos por un día. En esta entrega, el maestro alicantino reflexiona sobre el momento actual de la tauromaquia y su difícil ubicación dentro de una sociedad que considera infantilizada. 

Resultado de imagen de yiyo torero
Por último, se rescatan del archivo de RTVE las primeras declaraciones de los padres de ‘Yiyo’ tras cumplirse 31 años de su muerte, y en ‘Lo que tú digas’ dos extoreros y ahora empresarios, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, hablan de ese tránsito llevado dentro de la profesión para pasar del ruedo a los despachos.

No hay comentarios: