Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

CON LA AFICIÓN POR BANDERA

“XVIII Lecciones Magistrales / Aula Taurina”

Emotiva clase magistral . 
Al término del acto , en el turno abierto  para que el público  participe con sus preguntas , uno de los asistentes rubricó el sentir  general de un  magnífico encuentro  "donde se dejó constancia de los grandes valores personales , de los  dos  maestros jóvenes que reconfortan al aficionado con la Tauromaquia", cerrándose entre aplausos del resto de asistentes la última clase magistral de la Aula Taurina en el salón de carteles de la Maestranza de Sevilla , donde se exponia el constante esfuerzo del profesional para alcanzar sus sueños de torería , la inquebrantable fe y la enorme pasión vital para seguir en la lucha demostrando  un generoso ejemplo de afición.

Tanto el diestro sevillano Juan Ortega como el onubense  David de Miranda respondieron  con franqueza el brillante temario del periodista Emilio Trigo que ahondó en las cuestiones de ambos toreros ,significando el por qué de su meritorias trayectorias y reconociendoles la ilusión que generan de cara a una temporada crucial , con retos de envergadura en Las Ventas , y con lamento por sus ausencias en el coso del Baratillo , que de momento tendrá que esperar sus paseillos.

La gloria les espera y la trabajan sin desmayo desde una romántica afición , pilar básico para conseguir grandes metas.
 Con afición todo es más fácil. Con afición hay esperanzas. 

Grato sabor del acto entre los presentes, estando entre ellos , el Maestro Pepe Luis Vargas y alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla.

Lastima que este tipo de eventos tengan un horario ( 18h ) que no ayude , y quizás para difundirlo mejor sería conveniente grabarlo en video para que lo disfruten todos los aficionados , pues merece la pena.

SEVILLA 26.02.2019

Juan Ortega y David de Miranda embelesan  a la Maestranza en la última sesión de las ‘Lecciones Magistrales’

Los matadores de toros Juan Ortega y David de Miranda fueron los grandes protagonistas ayer, martes 26 de febrero, en el cierre de las XVIII Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla.

La tercera sesión del ciclo desarrolló una atractiva tertulia bajo el lema ‘La Recompensa a la Constancia’ en la que los jóvenes diestros “desnudaron su toreo y los temas de actualidad con un verbo fácil, transparente y natural” ante un Salón de Carteles de la Real Maestranza ‘lleno de aficionados’.
Juan Ortega y David de Miranda ‘mano a mano’ establecieron una verdadera lección magistral de tauromaquia y filosofía vitalista.

Abrió el acto el más veterano del escalafón para reflexionar sobre su trayectoria profesional, Juan Ortega, afirmó que “El parón tras la alternativa fue inesperado y experimenté la dureza que significaría ser torero. Todo ese tiempo me sirvió para madurar y tal vez, en ese peaje es donde nació en mi la fuerza interior para la superación constante”
El diestro sevillano también explicó que “a pesar de ser ingeniero agrónomo, una profesión que me permitiría vivir con dignidad, el toreo ejerce sobre mi una fuerza mayor que cualquier otra profesión o cualquier otra cosa”. En otro orden de cosas el matador hispalense comentó “Encontré la recompensa a mí esfuerzo con el triunfo de Madrid el pasado 15 de agosto.  Aquella actuación vino a demostrarme a mí mismo que tengo razón y que valgo para ser torero”.

Por su parte David de Miranda señaló “Me recuperé del grave percance de Toro (Zamora) a base de mucha constancia, de un sacrificio infinito. La paciencia y vocación de ser torero salvaron al hombre. Es un milagro que pueda caminar, también lo es que esté vivo”.
 El de Trigueros habló de su reaparición en Las Colombinas del año pasado “Hacer el paseíllo en mi Huelva junto a Morante y Manzanares resultó muy especial. Una tarde repleta de emociones la vivida en el Coso de La Merced, tras el grave percance que a punto estuvo de dejarme postrado de por vida en una silla de ruedas. Posiblemente esa faena -dos orejas- haya sido hasta ahora la mejor de matador en mi tierra hasta el momento”
El joven torero de Huelva también manifestó “He cumplido muchos sueños que me marqué cuando era niño, pero aún me quedan muchos más por lo lograr como confirmar la alternativa en Madrid o estar en la Feria de Abril”

Ambos diestros ahondaron que “El mayor triunfo es ser fiel a uno mismo. La personalidad y la afición son pilares fundamentales.” Juan Ortega y David de Miranda afrontaron algunos de los temas en la mesa en una sincera conversación “La confianza, la responsabilidad, el miedo, la voluntad, el amor propio, la constancia…” Por todo ello la tercera sesión de estas jornadas resultó muy seductora.  
El evento estuvo presidido por el Presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano y moderada por el periodista sevillano Emilio Trigo. En los primeros compases del programa se proyectó un vídeo obra de Pablo López Rioboó sobre los ‘Hitos más importantes de Juan Ortega y David de Miranda”.

No hay comentarios: