Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2019

CUADRIS POR COLOMBINAS

EL GANADERO CONFIRMA EL REGRESO A LA MERCED.
 Durante el arranque del XXVI Ciclo de Conferencias de la Peña La Divisa de Trigueros nos desveló Fernando Cuadri que la empresa que actualmente rige los destinos del coso onubense ha gestionado para la próxima feria la presencia en los carteles de su hierro .
 Fernando habla con gran ilusión pues desde el año 2003 no lidia en la capital choquera  y cree que la corrida reseñada es idónea para regresar por todo lo alto ante la afición de Huelva . 
Consultada la empresa - según publica el periodista  Paco Guerrero ( https://www.huelvainformacion.es/ocio/Colombinas-Cuadri-Jose-Tomas_0_1328867491.html) -reconocen la apuesta  en la que trabajan con ganas de hacer "un ferión " con José Tomás como principal atractivo para cumplimentar un abono de época.


Respecto a los cuadris , era una petición unánime de los aficionados , que incluso decían de instaurar el festejo sine qua non todos los 3 de Agosto , el día grande de Las Colombinas .
 Tras muchos años,  el acuerdo satisface y engalana el guión que esta escribiendose para este 2019. 
La camada de este año es espectacular, el toro de Cuadri siempre tiene un cuajo , un trapio , una seriedad que impacta en los tendidos.El juego, según se les lidie también llena de emociones al respetable , de ahí que era vox populi el anhelo de verlos en el ruedo de la plaza de toros de Huelva , para engalanar con ellos una gran feria .
 Al mismo tiempo que supone una apuesta y un reconocimiento de justicia al campo bravo provincial que mantiene la lucha por preservar encastes  de leyenda , como en este caso , un encaste propio , único
La feria por tanto , toma pronto interes .

Más aún si cabe por cuanto se supone que la tarde de los toros de Cuadri  llevaría incluido el nombre del torero local David de Miranda, que podría tener la posibilidad de hacer doblete al anunciarse por derecho propio en otra tarde del abono.
 David personaliza perfectamente el ADN  del estilo de la "escuela onubense " del valor auténtico  y que además arrastra a una grandiosa legión de seguidores que pueblan los tendidos con apasionada  entrega.
Para la empresa supone un gran aval  .Por ello bien merece el premio del doblete, con los cuadris y los cuvillos , con su padrino de alternativa.

Se dice que tanto Cuvillo  (para J.T ) como Torrealta completarian  la cartelería.También se habló en diciembre que Juan Pedro Domecq tenia toros reseñados para Huelva.
José Tomás dicen que se comprometió el año pasado, es una de sus plazas talismán.

Perera tiene sitio fijo por antonomasia como triunfador de la feria del año pasado con el indulto del toro " Sereno".
La baraja restante esta en el alero, Roca Rey , Morante ,  etc...

Osease , las colombinas se suponen que constaran de tres festejos mayores del toreo a pie y una corrida de rejones , y quizás se pierda en ese caso la novillada picada.
 Pongamos todo en cuarentena , aunque con la plena ilusión de tener  unas Colombinas históricas.

No hay comentarios: