Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2019

REFORMAS EN LA MAESTRANZA

Por fin!!!Adaptación a los tiempos con una reforma fácil y certera.
Ladrillos puestos de canto para evitar el peligroso barrizal en las tardes de lluvia. La Real Maestranza de Caballería ha concluido la obra de pavimentación de gran parte del callejón de la plaza de toros, una importante reforma que responde a la mejora reclamada desde hace años por matadores, picadores, banderilleros y otros actuantes en los festejos.
Tras muchos años de análisis, la Real Maestranza, propietaria del coso, se decidió a afrontar el proyecto de pavimentación de parte del anillo comprendido entre la primera fila de barrera y las tablas.

Fuentes de la institución nobiliaria, que preside Santiago León Domecq como teniente de hermano mayor, precisaron en su día a este periódico la reforma ha sido muy meditada al ser la plaza de toros un edificio que cuenta con la máxima catalogación como monumento.
El nuevo pavimento del callejón y el ruedo de la plazaEl nuevo pavimento del callejón y el ruedo de la plaza
El nuevo pavimento del callejón y el ruedo de la plaza (Sevilla)
La plaza de Sevilla es de los escasos grandes cosos que no tiene pavimentado el callejón. El ruedo es protegido con una lona los días de lluvia, por lo que en caso de celebrarse la corrida suele encontrarse en buen estado para la lidia, pero el callejón carecía hasta ahora de protección alguna, por lo que los profesionales se han quejado en varias ocasiones de las condiciones en las que deben estar durante las dos o tres horas de duración del festejo.
Apuntan también al posible riesgo de accidentes añadidos en caso de que un banderillero tenga que saltar al callejón de forma repentina –lo que se conoce en la jerga como tomar el olivo– o incluso que una res salte por encima de las tablas, cosa que ocurre con frecuencia en todas las plazas. La pavimentación refuerza la seguridad de ese gran tramo del callejón, por donde tampoco se olvide que en ocasiones regresan los caballos de picar que hacen la puerta al piquero titular, con el consiguiente efecto de las pisadas del animal en el terreno llovido.
El nuevo callejónEl nuevo callejón
El nuevo callejón (Sevilla)
La plaza de toros de Sevilla es junto a la Catedral el monumento de titularidad privada mejor conservado de la ciudad. La Real Maestranza cuida con un especial esmerotodo los detalles de mantenimiento. En los últimos años ha apostado por algunas reformas con gran éxito de crítica, como la recuperación de la puerta del despeje, o la ampliación del museo. La Comisión de Patrimonio siempre ha avalado estas reformas

No hay comentarios: