Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2019

PAQUIRRI EN GIBRALEÓN

Fotos de Ceferino
III CICLO DE CHARLAS TAURINAS 
DEL CIRCULO DE LABRADORES Y ARTESANOS DE GIBRALEÓN.
Salón completamente lleno , tremenda  la expectación y más de dos horas de presencia en acto que se consolida en la agenda de invierno. El cartel confirmó que Paquirri sigue siendo mediático , tiene tirón ,  agrado mucho  al público asistente y al final de la charla se formaron  larguísimas colas de aficionados para hacerse fotografías con el torero de dinastía a los que atendió con amabilidad .
 Gran acierto de Melchor  Rodríguez que volvió a organizar en su pueblo una interesante cita taurina, tras Cuadri , David de Miranda y Jesulín de Ubrique , en los anteriores años .
Paquirri era una nueva y acertada apuesta que Javier García Baquero como  experto moderador  supo resaltar.
Durante la charla pronunció  esta citas: 

 “Cayetano entrena poco, su mayor virtud es su mayor defecto, su falta de preparación hace que tenga mucha verdad en todo lo que hace delante del toro, es valor puro, sentimiento y eso emociona mucho”

“(Mi abuelo Antonio Ordoñez era un genio,  lo quería tela, era derecho, exigente, cuchichi, torerísimo... pero mal maestro”

“ Me ha importado mucho siempre el respeto de mis compañeros, y eso lo he sentido, el público me ha dado mucho cariño, la prensa me ha dado muchos palos, me ha tratado peor la prensa taurina que la”otra”

"La goyesca es única, soy el segundo que más veces la ha toreado después de Ordoñez, Manzanares padre me llamó a las 4 de la mañana el día que salieron los carteles y lo adelantaba en ese escalafón .Me gustaría por lo menos igualar a mi abuelo pero es difícil, hay toreros que se lo merecen...”

“Huelva,  donde mi padre y mi abuelo tuvieron grandes tardes, es una de esas plazas que nunca se me ha dado bien.  Con Litri toreamos juntos cientos de tardes dos. Sin embargo en Almonte yo Rocío soy el que más ha toreado, llegó un momento que era el festival a caballo entero y el único a pie era yo,   Con Litri he toreado cientos de tardes“

“Paquirri era la raza, la capacidad de superarse, no había ningún toro al que no le pudiese hacer faena”

“Con Joselito me enfade mucho el día de mi confirmación por los quites con Ponce, estuve mucho tiempo sin hablarle, me llamó una tarde que toreábamos juntos, lo arreglamos y es uno de mis mejores amigos del toro”

“ Mi madre me enseñó a amar Huelva y el Rocío, con Juanini, aquí presente, hemos pasado grandes ratos y además es un hombre que cuando me riñe me pongo serio”

No hay comentarios: