Ayer tuvo lugar la presentación en sociedad de una nueva peña taurina en la provincia de Huelva, concretamente en la bella localidad de Ayamonte.
El nombre de la nueva entidad hace alusión al lema publicitario de lejana campañas turísticas nacionales en referencia al enclave privilegiado geográficamente con nuestro país vecino con el cual tuvo y tiene un importante desarrollo comercial también en cuestiones taurinas pues el recorrido de su cartelería está plagado de actuantes lusos , rejoneadores , diestros y los famosos forcados que tantas emociones propiciaran en aquellos inolvidables años de fecunda actividad taurina.
Ayamonte es una plaza de gran importancia por muchas razones. Es un referente turístico y cultural. Cuenta con dos eventos anuales de primer orden , pues tanto agenda carnavalera como cofrade son magníficas. Así mismo sus propuestas artísticas como las de un paseo por el arte , sus noches blancas y de lunares cuentan con una colosal participación tanto de ciudadanos locales como visitantes foráneos. Y es un privilegiado enclave de veraneo de la costa de la Luz.
Es un disfrute estar ayamonteando, por la belleza de sus calles, su acogedora población , la calidad de sus establecimientos …que podemos extrapolar al entusiasmo de sus días de toros como lo fue este año. Ayamonte tiene un gran potencial , mucha proyección de carácter internacional por ser frontera , pero nunca estuvo bien llevada , incluso cierto abandono en su mantenimiento sirvió de excusa técnica por anteriores corporaciones municipales de sesgada directriz ideológica que hurto equivocadamente a la tauromaquia de ser un gran aliciente y un impulso económico en fechas señaladas. También es cierto que la propiedad, la sociedad de los llamados galeones deberían de velar por el buen funcionamiento del inmueble y facilitar a empresas la gestión de su feria. La historia data desde el año 1852 según reza en la hermosa fachada de la plaza ,que forma el nuevo logo de la peña. Una historia a rescatar por su importancia a nivel provincial.
Los toros no pueden prohibirse , y menos mal que que ahora se recondujo la situación. La fundación de la nueva peña viene en un gran momento para afianzar en muchos sentidos a todas las actividades incrementada por la figura deslumbrante de Carlos Tirado que aún toreando "sin caballos " nos tiene expectantes a todos los buenos aficionados onubenses. La peña tiene en él un banderín de enganche primordial y por ello el número de socios va en aumento a la velocidad de la luz ayamontina.
La junta directiva afronta el futuro con muchísimas garantías de hacerla grande. Los apoyos que se les dan desde todas las instituciones seguro que pronto se verán plasmados en actos que enraícen el taurinismo como el día en que volvieron los festejos con tanta fuerza.
Ayamonte tiene de todo , solo había que atarse los machos para realzar su patrimonio.
Enhorabuena. Bienvenidos .
Suerte y al toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario