Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

ANDRÉS ROMERO Cierra su gran temporada


El rejoneador onubense Andrés Romero ha cerrado  su temporada en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde ha compartido cartel con el matador de toros Juan del Álamo en una corrida de toros mixta concurso de ganaderías. No ha tenido suerte esta tarde el torero de Huelva para culminar con otro éxito un año marcado por la brillantez y la regularidad en el triunfo.
 Los dos toros de su lote, de Hermanos Mateo y Pérez Tabernero, han sido deslucidos y mansos y no se han prestado en absoluto a la colaboración con el torero. Han cortado mucho el viaje y han embestido a oleadas y poniéndose por delante, buscando los pechos de los caballos. Dos toros de compleja condición que han puesto a prueba la confianza y oficio de Andrés Romero, que les ha opuesto valor, decisión, seguridad y ambición con lo mejor de su cuadra, caballos que han rendido a un gran nivel como Cantú, Guajiro y Bambú. Sobre todo al matar, los dos toros se han puesto muy difíciles y Romero ha encontrado no pocos obstáculos para matarlos. Con todo, el público salmantino ha valorado y reconocido la actitud y disposición del rejoneador de Escacena del Campo.

La reseña de la corrida es la siguiente:

ALBA DE TORMES (Salamanca)
Corrida de toros mixta concurso de ganaderías.
Dos toros para rejones de Hermanos Mateo y Pérez Tabernero, mansos y deslucidos. Cuatro para lidia a pie de Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande (indultado) y Pedraza de Yeltes (vuelta al ruedo).
ANDRÉS ROMERO, ovación y vuelta al ruedo.
JUAN DEL ÁLAMO, ovación, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.
Lleno absoluto.

No hay comentarios: