Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

Quien tuvo, retuvo


FERIA DE OTOÑO

El Cid borda el toreo

  • La espada le cierra la puerta grande tras una sinfonía ante Berbenero, un toro majestuoso

  • 6
2ª FERIA DE OTOÑO
04/10/13.
Toros: Toros de Victoriano del Río/Cortés,  de espléndida presentación y juego desigual, con un toro excepcional, el cuarto. (7)
Toreros
EL CID:de azul y oro. Pinchazo y estocada (silencio). Dos pinchazos, bajonazo y descabello. Un aviso (vuelta). (7)
IVÁN FANDIÑO:de negro y oro. Estocada desprendida (una oreja). Estocada trasera (silencio). (6)
SEBASTIÁN RITTER:de cardenal y oro. Estocada trasera (saludos), Estocada corta atravesada (silencio). (5)
Iván Fandiño fue obligado a saludare después del paseíllo por su gesto de venir a Madrid dos tardes casi consecutivas,cuando ya la temporada está vencida. Fandiño parecía pues el gran protagonista, pero de repente surgió casi del ostracismo un torero, El Cid, para convertirse en el rey de la tarde.
Y es que quien tuvo, retuvo.
 Y El Cid aumenta en su plaza de Madrid la leyenda de excepcional muletero, de intérprete cumbre del toreo al natural. Para ello ha contado con la colaboración de Berbenero, un toro majestuoso. De momento lo bordó con el capote para interpretar a continuación toda una sinfonía con la muleta. Los naturales desmayados, primorosos, de exquisito gusto y sublime ejecución, compusieron un canto al toreo fundamental. No faltaron unos derechazos sublimes para el final.
Tenía cortadas las dos orejas. Y, otra vez, ¡otra vez!, la espada le cerró esa puerta grande que tantas veces se le escapó por el acero. Rabia para El Cid y rabia de la gente porque aquella obra merecía el apoteosis final. Y tampoco hubo puerta grande para Iván Fandiño a pesar de la oreja que cortó a su primero en una faena desigual aunque precedida por la pureza del toreo del vasco. El quinto toro no le dio opción para rematar la tarde.
Sebastián Rittrer tomó la alternativa muy dignamente. Su toreo tiene buena catadura porque el muchacho lo quiere hacer siempre cruzadito y cargando la suerte. Es muy joven y habrá que esperar, pero parece una buena herencia de Antonio Corbacho.

No hay comentarios: