Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Buen Festival en Lucena

FICHA DEL FESTEJO
Lucena del Puerto (Huelva)




Casi lleno en tarde de agradable temperatura. Festival con picadores inauguración de la temporada europea. Cuatro novillos de Manuel Ángel Millares de buena presentación y buen juego destacando el tercero.
Manuel Jesús ‘El Cid’, dos orejas y oreja;
David de Miranda, dos orejas y dos orejas;
El becerrista local Paco Ruíz ‘El Batato’, dos orejas y rabo.
Incidencias: 
.- Festejo a beneficio de la Hermanad del Gran Poder.
.- Se guardó un minuto de silencio por Nacho Guerrero ‘Yerno’ de Manuel Ángel Millares’

 En una espléndida tarde se celebró el primer festejo taurino del año con un gran ambiente en los tendidos  que casi llegó al lleno.
 Los novillos tuvieron bastante calidad  y aunque adolecieron de fuerzas  fueron buenos colaboradores para el lucimiento artístico de los actuantes.
  • El Cid está en disposiciones para afrontar la temporada con garantías. En Lucena realizó un toreo de mucho gusto , sobre todo con su inconfundible izquierda que llega al tendido con fuerza por su pureza. Dejó  ganas de volverlo a ver en compromisos más serios.

David de Miranda estuvo a la altura , con una franca progresión en todos los tercios destacando por su  valor sin cuento y un afán por torear según los cánones que le  auguran grandes tardes de triunfo. En Lucena desplegó sus facetas más hondas y el público se lo premió con justicia. 
Paco Ruiz "El Batato" alumbró el final del festejo con su buen concepto del arte de Cúchares , y ante sus paisanos demostró el acierto de la empresa de incluirlo en el festival.

No hay comentarios: