Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2017

PLAZAS DE TOROS


Resultado de imagen de Plaza de Toros Segura de la Sierra.El pueblo de Segura de la Sierra 
 en Jaén cuenta con una de las plazas de toros más antiguas y extraordinarias de España, ya que es una de las pocas en todo el mundo que tiene una forma cuadrada
.Otro de los elementos que hacen que esta plaza de toros sean tan singular es su ubicación, ya que se encuentra en las faldas del castillo mudéjar de esta población. De hecho, junto a la instalación existen restos de la muralla y una torre defensiva, que actualmente se utiliza como Enfermería cuando se celebran festejos taurinos.
Resultado de imagen de Plaza de Toros Segura de la Sierra.El recinto taurino de Segura de la Sierra es de origen medieval, ya que fue un antiguo patio de armas y caballerizas, por lo que está considerado como una de las plazas de toros con mayor antigüedad en nuestro país.
Resultado de imagen de Plaza de Toros Segura de la Sierra. Más elementos originales: esta plaza de toros carece de muros de protección y tampoco posee un graderío, por lo que los espectadores se sientan en las faldas del monte del castillo y la entrada a los espectáculos es gratuita.
Los festejos taurinos se celebran exclusivamente durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, a comienzos del mes de octubre, con una notable aceptación entre los aficionados taurinos.

No hay comentarios: