Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2018

Fortes destapa el toreo al natural con un victorino


LA PUERTA GRANDE CASI SE LE ABRE AL MALAGUEÑO.

Abrir la temporada de Madrid con una corrida de Victorino Martín, cinco meses después del fallecimiento del mítico ganadero de Galapagar, era tanto como rendir homenaje a su memoria en la plaza que hizo su historia, irrepetible historia del toro bravo. Pero la de hoy en Madrid fue una corrida pobre que ensombreció lo que de homenaje se trataba. Corrida muy seria, eso desde luego, pero bajísima de casta y, para rematar, muy blanda, la más blanda que recordamos de Victorino en esta plaza.
Pero como siempre algún toro se empeñó en recordar algunos de los motivos por los que Victorino se hizo tan grande y para muestra la embestida humillada y templadísima del tercer toro. Y mira por dónde surgió enfrente una muleta con el temple y la cadencia que acompañarán esa embestida. La muleta de Fortes, un torero maltratado por los toros pero que de la épica de otras tardes  se convirtió en un muletero de ensueño para bordar el toreo al natural, con el reposo y la tersura del mejor toreo con la mano izquierda. Una oreja para premiar esos momentos de calidad, oreja de peso, sin duda.
En el sexto, que se apagó pronto, dejó también algunos redondos impecables que emborrona con el acero dejándose, tal vez, la puerta grande. El Cid y Pepe Moral se estrellaron con la imposible embestida de dos lotes mansos y blandos
Madrid. Domingo 25 de marzo. Domingo de Ramos. Toros de Victorino Martín. Muy bien presentados. De interesante y variado juego. Manuel Jesús "El Cid", silencio y silencio tras aviso; Pepe Moral, silencio y silencio; Fortes, oreja y palmas de despedida. Entrada: Casi dos tercios. Saludos de José Antonio Carretero tras parear al tercero de la tarde.

No hay comentarios: