Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2018

Otro toro de puerta grande


FALLAS.

Vivero , de Fuente Ymbro.

La tarde, pues, agonizaba en medio de un tedio enorme. Nos quedaba el último cartucho, el del sexto toro, de nombre Vivero y que iluminó el atardecer valenciano con su fijeza, su buen tranco, su temple y su sin fin de embestidas. Otro toro, como ese Economista de Alcurrucén del miércoles, para enderezar la carrera de un torero que lo necesite.
 Esta vez el afortunado fue José Garrido que había deambulado de mala manera en el tercer toro y que en este regalo de la suerte construyó una faena intermitente en la que mezcló el toreo al natural exquisito con algún que otro telonazo. El plus corría de parte del toro que aportó con su calidad la vibración que necesitaba la faena de Garrido. Una labor entonada que magnificó, de cara al público, un toro excepcional. La oreja resultó un premio muy corto, ese toro era de puerta grande.
Daniel Luque estuvo por encima de su primer toro, muy encajado y templando,con reposo, sobre la mano derecha. Juan Bautista se alivió con desgana ante un lote de escasa fuerza. a tono con la escasa decisión del torero francés.
Seria y astifina corrida de Fuente Ymbro que de esta manera cumple con las exigencias en una plaza de primera. Hasta aquí nada que reprochar a los toros de Ricardo Gallardo pero otra cosa ha sido su escasa casta y su poquita fuerza, aunque no se puede negar que en conjunto la corrida no ofreció mayores exigencias a la terna, que salvo la excepción de Luque en su primer toro, se había limitado a un trapacero festín de banderazos.Valencia, jueves 15 de marzo de 2018. Toros de FuenteYmbro, bien presentados, serios, con volumen y cuajo, astifinos. Con movilidad y exigentes en conjunto. Bravo el segundo, humillador y con fijeza; el sexto, encastado, de sensacional pitón izquierdo. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos y silencio; JoséGarrido, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de un tercio.

No hay comentarios: