El 18 de octubre de 1914 en Valencia José Gómez " Gallito" mato el solo seis toros de Contreras. Y en esta corrida hubo un hecho sintomático. Banderilleo cuatro toros, le dieron las orejas de los cuatro, y cuando salía en hombros un grupo le grito: "El año que viene pero con Miuras... ¡¡No...!!!". José tuvo un replica vivísima; mirando a los del grupo les dijo: "Al año que viene serán de Miura los toros que vendré a lidiar.".
El primero que llego al hotel a felicitar a Joselito, fue el empresario Valenciano a quien le dijo: "El año que viene, vendré a lidiar en esta fecha seis toros de Miura. -¿Pero vas a hacer caso de cuatro intransigentes que hay siempre en las plazas, le contesto el empresario?. -Tienen razón, añadió José. Esto de los seis toros al final de la temporada en Valencia todos los años, es un esfuerzo si se quiere, un alarde de poder. Ellos creen que al éxito de esta tarde le ha faltado que los toros fueran de Miura. ¡¡Pues al año que viene, preparas una corrida de Miura o no vengo....!!!!.
Y al año justo, octubre de 1915, hacia Joselito el paseo en la plaza de Valencia, solo con su cuadrilla, para torear los seis toros de Miura, de aquellos de Don Eduardo, que quienes no los vieron, no tienen idea de como eran. Banderilleo cuatro toros y les corto tres orejas. Brindo un toro al grupo que le pidió los Miuras el año anterior, que no se cansaron de aplaudirle durante toda la tarde.
Vaya tío era Gallito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario