Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2014

Una afición decaida

CORRIDAS GENERALES DE BILBAO

Enrazado Padilla, cogido hasta dos veces de fea manera; Buena faena de Fandiño al natural al sexto

Los tiempos cambian y los toros sufren del cambio generacional. 
Antes existía una cierta cultura taurina y una afición sólida. Hoy han desaparecido.
 Por ejemplo,a pesar del alboroto que había formado Perera la tarde anterior la gente no acudió a la plaza y se registró una entrada muy floja, lo cual quiere decir que los triunfos ya no tienen eco, que la gente pasa olímpicamente. 
En otro tiempo se habría registrado un entradón.
Y sin embargo la tarde ha dejado una faena entera, vertical, poderosa, de valor sin cuento del propio Perera al quinto, un jandilla con malas pulgas al que consiguió vencer sobre la base del temple y el mando. Otra vez un bajonazo para quitarle una oreja pedida con fuerza. No pudo pues repetir su actuación anterior porque, además, su primer toro, sin fuerza ninguna apenas le permitió una faena fría y templadita
Iván Fandiño tiene un reto en esta feria, la de su tierra vizcaina, donde aún no ha cuajado la gran tarde que quisiera. Tal vez porque está reciente su fuerte cogida en Bayona pero no consiguió formar un lío con el sexto. Bien es verdad que ligó una tanda soberbia de naturales al gran toro pero en general esta vez el torero ha estado por debajo de la clase del burraco de Jandilla. 
Y Juan José Padilla sufrió dos cogidas, muy aparatosa la segunda,en el cuarto toro, muy violento. Se rehízo como pudo para un trasteo entre atropellado y deslavazado. En el primero, un toro rajado, cuajó algunos derechazos de buen corte.
Bilbao. Séptima de las Corridas Generales. Viernes 22 de agosto de 2014.
 Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º); bien presentados, con dos toros buenos, 1º y 6º, deslucido el 2º, complicado el 3º, con movilidad el 4º y con genio el 5º. 
Juan José Padilla: Aplausos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Iván Fandiño: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso.
 Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Miguel Martín en el tercero.

No hay comentarios: