Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2017

LAS VENTAS : Plaza Uno

Plaza 1: el nombre con el que Simón Casas y Nautalia gestionan Las Ventas.

 La nueva denominación que aglutina ambas empresas y el logo que la acompaña han sido presentados este sábado en el stand propio con el que cuenta la plaza de toros de Madrid en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra ahora en la capital.
 Se da la circunstancia de que es la primera vez que Las Ventas está posicionada en este evento internacional.
"Era imprescindible estar en Fitur", ha dicho Rafael García Garrido, director gerente de Nautalia. "Nos dieron las llaves de Las Ventas el 15 de noviembre e íbamos un poco tarde para llegar aquí, pero había que hacerlo".


 El objetivo es "la captación de nuevo público" después de que en "los últimos 10 años se hayan perdido 450.000 espectadores".García Garrido ha dicho que quieren "fusionar turismo y tauromaquia" y ha recalcado su intención de "acoger muchos espectáculos en la plaza de toros, que sea la plaza de los grandes acontecimientos".
Imagen relacionada "No es tan fácil como puede parecer", ha continuado, "estamos trabajando en el tema de aforo para los conciertos, entre otras cosas, para conseguir que Las Ventas tenga esa identidad".En ese sentido, ya se han estrenado algunos eventos destinados a turistas. "El Corral de la Pacheca está funcionando muy bien, está dirigido a público asiático y desde su estreno se ha llenado todas las noches". "Queremos ir despacio", ha dicho García, "y no lo vamos a hacer todo el primer año". También se ha podido saber  que los carteles de San Isidro se presentarán el próximo "8 de marzo en un gran evento nocturno".
Resultado de imagen de nuevo logo de la plaza de toros de las ventasDespués, ha hablado Simón Casas, el empresario francés. Más comedido que en otras ocasiones, ha comenzado destacando "la necesidad de reivindicar la tauromaquia en Madrid como arte y cultura", habitual rompeolas de su discurso. Ha dicho estar "satisfecho por relacionar Las Ventas con un evento que traspasa la ciudad de Madrid" y ha agradecido "a Nautalia por hacerlo posible".

PLAZA 1

Resultado de imagen de nuevo logo de la plaza de toros de las ventasJoserra Lozano, responsable de comunicación de Plaza 1 y dircom de Simón Casas Productions a través de Teseo, ha sido el encargado de presentar el acto y explicar los estrenos. "Representa el nuevo concepto de la unión de Nautalia y Simón Casas". "Todos podemos entender", ha explicado, "que la plaza número 1 del mundo es Las Ventas: de ahí viene el nombre que hemos elegido".
Dar con el logo ha sido más difícil. "Hemos dado muchísimas vueltas por la plaza buscando algo que la identificara, que se repitiera, que llegara a las raíces, buscábamos una repetición". Eureka. "Nos dimos cuenta que el motivo que representamos se repite en las puertas de acceso y decidimos utilizarlo". "Los colores corporativos", azul y mostaza, "son también los que más se repiten en los azulejos"."Plaza 1", profundiza el dossier elaborado al respecto, "ha incorporado los colores empleados por el arquitecto Muñoz Monasterio, que optó por una fachada de azulejo cerámico en tonos vivos". "La imagen", se incide, "está directamente vinculada con la edificación de Las Ventas".
El gerente de Nautalia ha insistido en que todo lo que están haciendo está "muy pensado y con mucho mimo". "Le estamos poniendo mucho interés". No se ha avanzado nada respecto a las combinaciones que compondrán la feria de San Isidro.

1 comentario:

Unknown dijo...

El 12 de abril estaremos con mi sra. en Madrid. Enterado que habrá corrida ese día quisiera saber si me pueden informar sobre detalles de la misma, así como se debe proceder para la reserva de los pases. Muchas Gracias.