Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

TRES COSITAS TIENE HUELVA.....

.......QUE TRIUNFARAN EN MADRID...


San Isidro 2019 , aguarda unas citas con marcado acento choquero de distinta índole, de distinto palo de fandango hondo y bien cantao en el tablao de Madrid.
Cantes valientes  de toros de enjundía , jacas flamencas y diestros de porvenir.
 Huelva asiste a tertulias  y mensajería whasera de plena confianza para sus  representantes  en la feria más importante del orbe taurino. Quizás sea el primer año que coinciden en Las Ventas tales citas isidriles con presencias de máximo interes para la afición onubense.
A caballo Andrés Romero  , a pie  David de Miranda y con  los toros de Pereda y Cuadri se enmarcan  fechas de calado en esta temporada .Expectación e ilusión de idas y vueltas triunfales por la calle de Álcala. Ojala se cumplan los augurios...

Resultado de imagen de toros de jose luis peredaLa presencia inicial será en la feria de la Comunidad de Madrid donde se lidien los bravos "nuñez"  del  hierro de Pereda que por doble ocasión estarán en la capital del reino en las previas  del maratón.
 Dos tardes para disfrutar una ganadería de solera.
Novillada el día 31 de marzo  para
Juan Carlos Carballo, Jesús Díez 'El Chorlo' y Adrien Salenc
y Corrida Goyesca el castizo día del dos de Mayo. Con Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez  ataviados a la vieja usanza.
Una apuesta importante  en ambas categorías.

Resultado de imagen de Andrés Romero Y en San Isidro , los carteles anuncian -por orden -a un artista ecuestre que galopa en pos del triunfo tras forjarse en una meritoria carrera de obstáculos con tardes de éxitos que lamentablemente no repercutían como era de merecer la buena labor de su doma estilista con una cuadra bien trabajá que en un increscendo anual aportan alegría al noble arte del rejoneo .
Andrés Romero comparecerá en el anillo venteño con las ganas de reivindicarse .
Será el 19 de mayo con los toros de Fermín Bohórquez y  con Andy Cartagena y Sergio Galán como compañeros de cartel .Después de un tiempo convulso  llegó el momento del justo  triunfo a carta cabal.

 A continuación , el 24 de Mayo -, día señalado para  la confirmación soñada del torero  triguereño David de Miranda que tendrá como padrino nada menos que al figurón del toreo , Julian López  "El Juli" y como testigo al heroico Paco Ureña , uno de los ojitos derechos del respetable público madrileño . 
En los chiqueros un hierro de porfias para encartelarse, los avalados "juampedros".Ambientazo total.
Corrida marcada como la cruz del mapa que canta nuestro cantante isleño.
 La conocida y sacrificada singladura de David  se ve recompensada con una tarde soñada para asaltar los cielos y encumbrarse esta temporada en el escalafón.
 Es un difícil reto para el valiente y joven espada que tendrá detrás todo el empuje de los muchísimos aficionados locales que ese día vivirán in situ el acontecimiento con más ilusión si cabe que nunca tuvo nadie.

 Y para finalizar la cuadratura del circulo,el 13 de Junio saldrán los míticos Cuadris.

Con Rafaelillo, López Chaves, Octavio Chacón , que conforman un festejo muy  interesante y siempre esperado en  la primera plaza del mundo
El encaste choquero por antonomasia  vuelve al sitio donde obtuvo su mayor gloria.
Tras un año de auto impuesta ausencia , regresa con un corridón de antología.
Toros de reconocida seriedad que engalanan el cierre torista del ciclo.

  ....Cositas  de Huelva que no pensamos perdernos ,  para luego guardar como oro en el paño de los recuerdos....

No hay comentarios: