Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2019

Temporada de primavera en Madrid

Francisco de Manuel corta una oreja y vuelve a convencer

Primera de la temporada en Madrid y de esta serie de festejos de primavera, con una entrada sorprendentemente buena para la época. Más de 6.500 espectadores que fueron a la plaza atraídos por el cartel de novilleros punteros y este tiempo excepcional en una tarde de domingo ideal para los toros.
Fuente Ymbro, que se ha convertido en una ganadería casi imprescindible en estas novilladas de inicio de temporada en Madrid, envió un conjunto reunido, con algún altibajo pero muy serio, seis novillos para Madrid. Su juego fue mucho más desigual, sin el brillo de otras ocasiones, pero habrá que recordar la buena clase y la codicia del tercer ejemplar.

Precisamente el novillo de la tarde fue para el triunfador de la misma, Francisco de Manuel que ya el año pasado no dejó argumentos suficientes para creer en sus posibilidades. Su faena de muleta tuvo colocación, temple y rotundidad. Sobre la mano derecha no concedió ni un centímetro y ligó con soltura. El pitón izquierdo exigía algo más y el chaval se ciñó en muletazos a la cadera. Mató de una estocada a ley y cortó una oreja irreprochable.
El sexto se quedó muy crudo en varas y le exigió a torero un plus de valor y agallas para sortear las embestidas alevosas del novillo. Faena de aguante, mucho más templada por el pitón izquierdo. Mató otra vez con rectitud.
Ángel Téllez se despedía de novillero en Madrid pues en breve tomará la alternativa en Guadalajara y aparte de una tanda sobre la mano izquierda en su primero no pasó de líneal y conformista, en una actuación plana y sin el más mínimo resquicio para esperarle con expectación como un futuro matador de toros.
Rafael González estuvo de trámite con el blandísimo novillo que abrió plaza, con más posturas que muletazos y en el cuarto, que derrochó genio, fue desarbolado.Madrid, domingo 24 de marzo de 2019. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, 2º y 3º. Rafael González, silencio y silencio; Ángel Téllez, ovación y ovación tras aviso; Francisco de Manuel, oreja tras aviso y ovación. Entrada: Un tercio.

No hay comentarios: